jueves. 13.12.2018 |
El tiempo

El Obispo comienza la visita pastoral al arciprestazgo de Benavente- Tierra de Campos

El Obispo comienza la visita pastoral al arciprestazgo de Benavente- Tierra de Campos

Este fin de semana comenzaba la visita pastoral del obispo de Zamora al arciprestazgo de Benavente- Tierra de Campos, con la que el prelado conocerá de primera mano las parroquias de la zona hasta principios de abril del 2019.

El obispo de Zamora, Gregorio Martínez Sacristán, comenzaba este fin de semana una nueva visita pastoral en la Diócesis que rige como sucesor de los apóstoles. Lo hizo el sábado con una eucaristía a las 12.00 horas en la iglesia parroquial de San Esteban del Molar y a las 18.00 horas presidió la misa y confirmó a un grupo de jóvenes en Revellinos. El domingo, 30 de septiembre, a las 13.15 horas Martínez Sacristán visitaba Fuentes de Ropel donde también presidía la eucaristía y confirmaba a otro grupo de jóvenes.

Desde este mes de septiembre y hasta finales de diciembre, el obispo recorrerá la mitad de su visita pastoral al arciprestazgo de Benavente- Tierra de Campos, dejando el resto de la zona para los cuatro primeros meses del 2019. Comienza así un largo periplo episcopal por las 41 parroquias que integran este arciprestazgo, junto con cuatro comunidades de religiosas de vida contemplativa y dos de vida activa.

¿Qué es un arciprestazgo?

Un arciprestazgo es una agrupación de varias parroquias cercanas y parecidas entre sí dentro de una diócesis, para facilitar la atención pastoral a través de actividades comunes y personas que trabajan en equipo.

La diócesis de Zamora está compuesta de siete arciprestazgos, de los cuales uno es el de Benavente- Tierra de Campos, situado en el extremo noreste de la diócesis, limitando con las de León, Astorga y Valladolid.

En este arciprestazgo viven cerca de 30.000 personas, distribuidas en 41 parroquias que atienden 16 sacerdotes. Además, hay cuatro comunidades de religiosas de vida contemplativa y dos comunidades de religiosas de vida activa. La acción caritativa la desarrolla Cáritas Interparroquial de Benavente, cuya sede se encuentra en la ciudad de Benavente.

El arcipreste es el sacerdote César Salvador.

Comentarios
Lo más