Los trabajadores son cada vez más eficientes en su puesto de trabajo

Descienden las horas no trabajadas en el puesto de trabajo de manera importante, especialmente en el sector de la construcción.

 1217060
1217060

El debate sobre las horas reales de trabajo y aquellas en las que simplemente se deja pasar el tiempo en el puesto de trabajo continúa, aunque con un nuevo paradigma. La Encuesta Trimestral de Coste Laboral elaborada por el Instituto Nacional de Estadística refleja que los castellanos y leoneses son más efectivos ahora que hace un año.

De hecho, en esta estadística se comprueba que los trabajadores han descendido en tres horas ese tiempo en el que no son productivos hasta las 17,7 horas al mes, mientras que las efectivas han crecido en casi cuatro superando las 130 horas al mes.

Esto ocurre, además, en todos los sectores, de manera que en la industria crece en casi cuatro, en la construcción lo hace en casi siete y en el servicios, también en casi cuatro, provocando en todos los casos un descenso de las horas no trabajadas.

De hecho, es una de las cifras más altas desde que se tienen registros, en 2008, cuando sí se superaba con cierta asiduidad las 130 horas efectivas al mes. Desde el 2012, sin embargo, apenas se superaba este registro una vez al año y es el mejor dato desde el segundo trimestre de 2016, en el que se llegaron a las 131,6 frente a las 130,8 del último dato.

Archivado en:

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído