jueves. 13.12.2018 |
El tiempo

Las horas trabajadas al mes en la construcción siguen creciendo y se sitúan en niveles de 2011

Las horas trabajadas al mes en la construcción siguen creciendo y se sitúan en niveles de 2011

Un empleado trabaja más de 165 horas al mes en la construcción de manera pactada, cifras que no se veían desde el 2011. En la media total, los trabajadores de la región realizan casi 148 horas mensuales de media.

Las horas de trabajo pactadas crecieron en el segundo trimestre del año en Castilla y León, según los datos ofrecidos por la Encuesta Trimestral de Coste Laboral ofrecida por el Instituto Nacional de Estadística. De esta manera, llegan a las 147,9 horas mensuales trabajadas, una más que hace un año y una de las cifras más altas de los últimos tiempos, solo superada por los terceros trimestres del año.

Buena parte de culpa de ello la tiene la construcción, que sigue su exponencial crecimiento en este aspecto y un trabajador ya se emplea más de 165 horas mensuales en el puesto de trabajo, en cifras de 2011. De hecho, son cuatro horas más que hace apenas dos años, lo que revierte también en que sea el sector donde más crece el coste y el salario.

Por su parte, en el sector servicios, el empleado trabaja 142,3 horas de manera pactada, en lo que también supone un aumento de una hora con respecto a hace un año, mientras que en la industria, el crecimiento es de poco más que media hora hasta las 164,2.

Comentarios
Lo más