lunes. 17.12.2018 |
El tiempo

Fútbol | Tercera

David Movilla aterriza en el banquillo del Zamora

David Movilla aterriza en el banquillo del Zamora

Tal y como desveló zamora24horas el domingo a mediodía, era una de las opciones que existían y que sonaba con más fuerza. Movilla estuvo viendo el duelo entre el Zamora y el Santa Marta de Tormes el sábado desde el palco, tal y como recogieron las imágenes de este periódico. Ha sido este lunes cuando su llegada se ha hecho oficial y será el encargado de intentar llevar al Zamora a la Segunda División B como ya hizo hace unos años con el Leioa.

A las doce y media de la mañana el Zamora Club de Fútbol presentaba a su nuevo entrenador. Se trata del técnico vasco David Movilla de 38 años que ha desarrollado toda su carrera en equipos del País Vasco. Así, tras tres temporadas en el Arenas de Getxo de Tercera División, donde llegó con apenas 23 años, pasó al Leoia.

Allí permaneció durante nueve temporadas. Con este club logró ascender de División de Honor a Tercera División y de Tercera a Segunda División B. En su última campaña en el Leioa, Movilla lograba la permanencia del humilde equipo vasco en la categoría de bronce del fútbol español y firmaba por el Barakaldo. En el nuevo destino cuajó una primera temporada brillante, dejando al equipo segundo en liga regular y jugando fase de ascenso a Segunda División A. La temporada siguiente los resultaron no terminaron de acompañarle y fue cesado tras la disputa de la primera vuelta.

De esta forma, Movilla lleva un año y medio sin entrenar aunque su nombre ha estado cerca de algunos proyectos en los últimos tiempos, como por ejemplo el del Racing de Santander, que pensó en él tras el cese de Viadero el curso pasado, aunque finalmente no se concretó. Ahora, Movilla llega a Zamora.

Presentado en la sala de prensa por el director deportivo César Villafañe, el nuevo entrenador agradecía la confianza depositada por el club para liderar “un atractivo proyecto” (comparecencia completa en su presentación). Y es que tanto Villafañe como el propio Movilla hablaron de un proyecto a largo plazo que debe acabar con el Zamora en el fútbol profesional.

Una vez finalizaba la rueda de prensa, el técnico ya se pondrá a trabajar este lunes con la plantilla. Está previsto que el equipo se ejercite en horario vespertino el lunes, martes y miércoles, y que lo haga en la matinal del jueves y del viernes antes de afrontar el primer fin de semana de descanso de la temporada por la disputa por parte de la selección de Castilla y León de la fase intermedia de la Copa de Regiones UEFA.

Comentarios
Lo más