lunes. 22.10.2018 |
El tiempo

El envejecimiento activo y la lucha contra la soledad, objetivos principales en el Día del Mayor

El envejecimiento activo y la lucha contra la soledad, objetivos principales en el Día del Mayor

Este lunes uno de ooctubre se conmemora el Día de los Mayores y desde la Junta de Castilla y León han focalizado sus esfuerzos en combatir la soledad como la enfermedad que todos podemos combatir. 

 Octubre da comienzo con una fecha marcada en rojo en el calendario, el Día de los Mayores. Una jornada en la que ellos se tornan protagonistas pero la preocupación por ellos ocupa "los 365 días del año". Así lo ha manifestado el delegado territorial de la Junta, Alberto Castro en su visita a la residencia de los 'Tres Árboles' que lleva 40 al servicio de nuestros mayores.

En esta visita, Castro ha apelado a la lucha de todos contra "la peor enfermedad de todas: la soledad". Es por ello que el Delegado ha recordado los Centros de Día que la Junta pone a disposición de los mayores así como las asociaciones para que los más mayores se mantengan activos y encuentren su lugar. Así, a través de diferentes actividades, los mayores pueden seguir desarrollando capacidades y compartir momentos.

Una muestra de ello son las obras realizadas en los talleres de la residencia de los 'Tres Árboles'. Mosaicos, esculturas, bordados carbajalinos, cuadros y un sin fin de manualidades desarrolladas por sus usuarios en los diferentes talleres de los que dispone el centro residencial.

Estas acciones se enmarcan dentro de los programas de envejecimiento activo que cobran especial relevancia en Zamora siendo el 35% de su población mayor de 65 años y de ese porcentaje el 40% supera los ochenta años. Pese a ello, desde la Junta de Castilla y León han asegurado que los mayores de Castilla y León son los más activos de España. 



IMG 5214 (Copy)

IMG 5202 (Copy)

IMG 5221 (Copy)

Comentarios
Lo más