UGT y CCOO siguen solicitando mejoras en las pensiones

Aprovechando el Día del Mayor, la Unión de Jubilados y Pensionistas de UGT y CCOO se ha manifestado para protestar por el sistema de pensiones y sanidad. Ha sido la última intervención de José Antonio Villarino al frente de la Unión. El Pacto de Toledo es el camino que, desde UGT y CCOO, exigen seguir para salvar la situación de las pensiones.

 Ccoo portada
Ccoo portada

Con motivo del Día del Mayor se ha celebrado en la Plaza de la Constitución una manifestación para protestar por las pensiones. La razón de la protesta es que las pensiones se acoplen al IPC. La Comisión Parlamentaria que forma el Pacto de Toledo ha realizado una recomendación para que las pensiones vayan conforme al IPC, aunque todavía no se ha plasmado en ninguna ley. Desde Comisiones Obreras se solicita que el Gobierno lo lleve al Parlamento y se apruebe para que las pensiones públicas sean fuertes y duraderas.

Aunque se han anunciado en las últimas horas una revalorización de las pensiones, los sindicatos afirman que todavía queda mucho por hacer para mejorar el sistema de pensiones en Zamora, que roza los 800 euros, motivo por el que se solicita al Gobierno que mejore el sistema de las pensiones para que muchos de los jubilados puedan llegar a fin de mes.

Otro de los temas que se han tratado ha sido la sanidad. Las uniones de jubilados y pensionistas de UGT y CCOO han solicitado mejoras claras en sanidad, además de fortalecer la Ley de Dependencia, en la que Castilla y León es pionera, pero que en la actualidad deja muchas dudas. La intervención en el día de hoy por parte de José Antonio Villarino ha sido la última al frente de la Unión de Jubilados y Pensionistas de UGT y CCOO.

Archivado en:

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído