Las mujeres víctimas de violencia de género en Zamora contarán con perros para protegerse de sus agresores

El subdelegado del Gobierno, Ángel Blanco, además de apoyar el proyecto que llegará a Zamora, se ha reunido con Daniel Illán, presidente de San José Obrero.

 Foto protección mujeres tratada
Foto protección mujeres tratada

El subdelegado del Gobierno en Zamora, Ángel Blanco García, ha comprometido su apoyo al proyecto Escan, de terapia de recuperación y protección asistida con perros para víctimas de violencia de género, que los promotores pretenden poner en marcha en Zamora con la ayuda de distintas instituciones, de instancias judiciales y otras entidades relacionadas. Ángel Blanco, que consideró la iniciativa como muy interesante, "porque toda la ayuda y apoyo a las mujeres maltratadas es poco", opinó que incluso el proyecto podría tener cabida en algunos aspectos dentro del pacto de Estado contra la violencia de género.

El subdelegado del Gobierno, acompañado de la jefa de la Unidad contra la Violencia de Género, Dolores García Vicente, se reunió esta mañana con Enrique Cruz, coordinador del proyecto Escan, que ya ha presentado la iniciativa a la Diputación, Ayuntamiento, Justicia y entidades financieras y ciudadanas.

En su agenda, el subdelegado del gobierno se reunió también con el presidente de San José Obrero. Las infraestructuras y varios aspectos de Seguridad Vial centraron la reunión de Ángel Blanco García con el presidente de la Asociación de Desarrollo Comunitario de San José Obrero, Daniel Illán Rico, celebrada esta mañana a petición del representante vecinal.

Éste planteó la histórica reivindicación del barrio sobre organización del tráfico para posibilitar que los vehículos que circulan por la avenida de Galicia en sentido hacia la ciudad puedan girar a la izquierda, bien en el área de Cañaveral o bien en la calle Primero de Mayo, para acceder a esa zona residencial. En la actualidad, los vehículos que proceden del final de la avenida de Galicia deben descender por la cuesta del Bolón o hasta casi la Puerta de la Feria para entrar reglamentariamente en esa zona de San José Obrero.

El cambio en los accesos contaría con la aprobación de la Policía Local, según el presidente de la ADC San José Obrero, que también tendría la aprobación de los responsables de Seguridad Vial de la Jefatura Provincial de Tráfico en aquello que no sea competencia del Ayuntamiento o de la Unidad Provincial de Carreteras, ya que la avenida de Galicia pertenece a Fomento. El subdelegado del Gobierno ofreció su apoyo a esta reivindicación, siempre que la solución sea técnicamente posible y con todas las garantías sobre la seguridad, sin menoscabo de las competencias de cada organismo o institución.

El arreglo o reposición de aceras -de competencia municipal- y otras cuestiones de interés para este barrio, como la seguridad ciudadana, completaron los asuntos de la reunión. Los índices delictivos en esta zona no son alarmantes, en proporción a la población, ya que la media no llega a tres infracciones al mes, si bien la mayor parte son robos en establecimientos comerciales por la concurrencia del Polígono Industrial “La Hiniesta” y la alta concentración de grandes supermercados.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído