martes. 16.10.2018 |
El tiempo

La oferta de turismo natural de Zamora convence en la primera feria de ecoturismo de Castilla Y León

La oferta de turismo natural de Zamora convence en la primera feria de ecoturismo de Castilla Y León

Zamora apuesta por el turismo de naturaleza en Naturcyl, la primera feria de ecoturismo de Castilla Y León

Además de la promoción turística del patrimonio histórico y monumental, el Ayuntamiento de Zamora apuesta por el desarrollo del turismo relacionado con la naturaleza y el medio ambiente en nuestra ciudad, como ha quedado de manifiesto en la primera Feria de Ecoturismo de Castilla y León, NATRUCYL, celebrada este fin de semana en el municipio palentino de Cervera de Pisuerga.

Una prueba de ello es el hecho de que el Ayuntamiento de Zamora ha sido el único municipios de la Comunidad Autónoma que ha contado con un stand propio dentro del recinto ferial, junto con el propio consistorio de Cervera de Pisuerga y al lado otras instituciones como las diputaciones provinciales o la propia Junta de Castilla y León, como principal impulsora del certamen. De hecho el concejal Christoph Strieder ha recibido la sugerencia de que Zamora acuda como "ciudad invitada" a la segunda edición de Naturcyl el próximo año.

La Concejalía de Turismo ha utilizado su presencia en el certamen para promocionar las distintas rutas y propuestas turísticas puestas en marcha en la capital y relacionadas con el turismo natural, como son los Paseos por el Duero, las rutas Ornitológicas y de Naturaleza, la observación de Mariposas, o la ruta Geológica.

El propio concejal de Turismo ha estado presente en la feria durante el fin de semana y ha aprovechado también para promocionar el proyecto europeo Flumen-Durius, cuyo objetivo es promover modelos sostenibles para conservar el rico patrimonio material e inmaterial del Río Duero y sus áreas de influencia; reforzar la imagen conjunta y los servicios turísticos en torno al río, utilizando las tecnologías de la información y la comunicación y las redes sociales; y promover un turismo de calidad basado en el patrimonio cultural y paisajístico de los municipios ribereños.

El programa está capitaneado por el Ayuntamiento de Zamora e integrado también por la cámara municipal de Miranda do Douro, la Asociación Ibérica de Municipios Ribereños del Duero, la Universidad de Tras Os Montes y Alto Douro, la Agrupación Empresarial Innovadora para la Construcción Eficiente (AEICE), y la Fundación santa María la Real del Patrimonio Histórico.


Desde la Concejalía de Turismo se viene apostando por la implantación de nuevas propuestas turísticas que tienen mucho que ver con la promoción del medio ambiente y el respeto del hábitat natural, también dentro de la ciudad. Una modalidad de turismo sostenible que ahora mismo tiene dos actividades en auge, como son la observación de los animales bien directamente o por medios ópticos de acercamiento, y el fototurismo de naturaleza muy en boca actualmente a través de las redes sociales. Por lo que Christoph Stieder considera que es el momento adecuado para promocionarlo en Zamora y puede ser muy beneficioso para la ciudad.


Comentarios
Lo más