martes. 23.10.2018 |
El tiempo

Fútbol | Tercera

Juanan y Coque ya están en Ucrania para disputar la Copa de Regiones UEFA

Juanan y Coque ya están en Ucrania para disputar la Copa de Regiones UEFA

La Selección de Castilla y León se concentraba el domingo en Palencia y por la noche viajaba a Ucrania para participar en la XI Copa de Regiones UEFA, la competición europea más importante del fútbol amateur.

Cada Federación Nacional es representada por una selección autonómica que previamente ha quedado campeona de su país, en este caso de España. Castilla y León ha conseguido este hito por tercera vez en su historia. Ninguna otra selección de España ha conseguido tantas participaciones.

Tras la consecución del título europeo en 2008/2009 en Croacia; la eliminación en 2016/2017 en Turquía en la fase final, afronta este nuevo reto en Ucrania. La ronda intermedia se juega el 2, 5 y 8 de octubre en Lviv frente a los representantes de Azerbaiyán, Finlandia y Ucrania. Quien resulte campeón de grupo jugará, con otras siete selecciones, la ronda final en el mes de junio y, por tanto, optará a proclamarse campeón de Europa.

Dentro de la expedición se encuentran dos jugadores del Zamora, Coque y Juanan. Álvaro Coque es doble campeón de España y titular en la participación de la Selección en la X Copa de Regiones. Desde 2015 ha jugado 16 encuentros con este combinado. Mientras, Juanan del Álamo también doble campeón de España y ha jugado los últimos 12 encuentros con la selección, incluida la última edición internacional.

Encuentros XI Copa de Regiones UEFA

2 de octubre: Castilla y León – Finlandia (Región Oeste) 12 horas (Bohdan Stadium)
5 de octubre: Castilla y León – Azerbaiyán (Ugur) 12 horas (Bohdan Stadium)
8 de octubre: Ucrania (Lviv)- Castilla y León 13 horas. (SKIF Stadium)

La selección ha disputado 49 encuentros con 27 victorias. El goleador de la Copa de Regiones UEFA con Castilla y León es Roberto García Puente con 8 tantos y el futbolista que ha disputado más minutos es David Durantez con 1.650.

Comentarios
Lo más