Los tres nuevos policías locales de Benavente toman posesión de su cargo

Este lunes se ha formalizado la toma de posesión de sus puestos de tres policías locales tras la terminación de su período de prácticas.

 3 1
3 1

Durante los últimos nueve meses, los tres aspirantes a agentes de policía local han recibido una formación que se estructura en dos fases, la lectiva y la de prácticas. La parte académica constaba de 609 horas lectivas y se dividía en seis módulos de formación.

El primero de ellos estaba dedicado al tráfico y la seguridad vial, y en él se imparte la legislación sobre esa materia, Derecho de la Circulación e introducción a la investigación de accidentes y atestados. El segundo módulo se refería a la función jurídico-policial, que recoge temario sobre Derechos Humanos, Deontología, Policía administrativa, régimen jurídico de la Policía Local y Policía medioambiental.

La tercera parte del curso teórico estuvo dirigida a la Policía asistencial y comunitaria, que incluye técnicas de prevención y protección ciudadana, psicosocial y testimonio, victimización y violencia de género y doméstica, y finalmente, urgencias sanitarias. Derecho Penal y Policía Judicial aplicada a Policía Local conforman el cuatro módulo, bajo el título de ‘Policía Judicial’.

El quinto módulo del curso de formación básica se centraba en las técnicas y el adiestramiento profesional, dentro del cual se imparten técnicas de tiro con armas de fuego, defensa personal y educación física. Finalmente, el sexto módulo tenía carácter transversal, y además de incluir prácticas externas, cuenta con la asignatura de inglés y el conocimiento de la aplicación de gestión policial Eurocop.

Posteriormente, los agentes tienen que superar la fase práctica, 300 horas que cumplirán en los Ayuntamientos a los que pertenecen los alumnos, en este caso tres que se quedarán en Benavente y que este lunes tomaban posesión de su cargo.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído