martes. 18.12.2018 |
El tiempo

Tensión entre unos 200 manifestantes y Mossos al final de la manifestación de Barcelona

Tensión entre unos 200 manifestantes y Mossos al final de la manifestación de Barcelona

Unos 200 jóvenes saltan las vallas y se colocan a pocos metros del Parlament

La manifestación de este lunes por la tarde en Barcelona para conmemorar el 1-O ha acabado sobre las 20.45 con tensión entre parte de los manifestantes y los Mossos d'Esquadra, y unos 200 se han colocado a pocos metros de la fachada del Parlament.

Primero estos 200 jóvenes han tirado al suelo vallas al grito 'Buch dimisión' y 'Desobedeced o dimitid' en el lugar donde se han hecho los discursos finales. A ese acto final han asistido el presidente del Govern, Quim Torra, y el presidente del Parlament, Roger Torrent, aunque no han hablado.

La tensión se ha producido después de que la presentadora del acto lo diera por acabado, aunque antes ya se habían oído pitos y abucheos desde el público, y Torra se ha ido tras el acto. Algunos han gritado 'Ocupemos el Parlament' y han lanzado huevos a los mossos antidisturbios.

Entonces, primero han saltado las vallas fijas de seguridad que hay ante el Parlament, después han tirado al suelo o apartado las vallas móviles instaladas para este lunes. El cordón policial ha retrocedido unos metros y los manifestantes se han puesto a unos 10 metros de la fachada.

Los Mossos d'Esquadra han empezado a desalojar la entrada del Parlament a las 22.05 horas, después de que unos centenares de concentrados se hubieran agolpado a las puertas. A las 22.10 había ocho furgones antidisturbios que obstaculizan toda la fachada del Parlament. Los Mossos han cargado contra los concentrados y han disparado proyectiles Foam.

Comentarios
Lo más