Stecyl pide una mayor reducción de la interinidad ante la Oferta de Empleo Público presentada por la Junta

Tampoco están de acuerdo en la convocatoria de Cátedras de Secundaria, la recuperación progresiva del empleo docente recortada y la eliminación del límite a la tasa de reposición de efectivos.

 1417290
1417290

Stecyl ha reaccionado también a la Oferta de Empleo Público presentada por la Junta de Castilla y León, que llega a las casi 1.500 plazas para este año en Educación y una convocatoria de oposiciones de más de 1.000 para 2019.

Ante ello, el sindicato ha expresado su disconformidad ya que, a su juicio, se deben seguir reduciendo las "altas tasas de interinidad" y se podría haber hecho un esfuerzo mayor en la oferta de plazas de 2018, en las dos convocatorias de oposiciones, con 1.040 plazas para 2019 y 556 de estabilización para 2020.

Recuerdan, ante ello, que el acuerdo firmado en 2006 de la mejora de las condiciones laborales fue suscrito por la Consejería de Educación y la mayoría de las fuerzas sindicales recoge el compromiso de reducir los porcentajes de interinidad a una tasa en torno al 5%, algo que, consideran, no se llegará a alcanzar.

Por otro lado, no están de acuerdo en la convocatoria de Cátedras de Secundaria. "Consideramos que las condiciones laborales y retributivas han empeorado desde el año 2012 para el conjunto del profesorado de nuestra Comunidad y entendemos que se debe invertir la reversión de los recortes denunciados durante estos años, la mejora de los salarios del profesorado y la reducción del horario lectivo".

Además, demandan la recuperación progresiva del empleo docente recortada y se exige la eliminación del límite a la tasa de reposición de efectivos "para poder ofertar las plazas suficientes y dar estabilidad a las plantillas de Castilla y León".

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído