jueves. 13.12.2018 |
El tiempo

Ciclismo

La salida neutralizada desde la Plaza Mayor de Salamanca, elegida mejor fotografía de La Vuelta

La salida neutralizada desde la Plaza Mayor de Salamanca, elegida mejor fotografía de La Vuelta

El italiano Luca Bettini ha sido el galardonado en este primer concurso. El premio es una bicicleta de carretera

La Vuelta a España recién finalizada, que regresó a Salamanca después de muchos años y tuvo dos etapas por suelo zamorano, pasará a la posteridad en la capital vecina por ser la fotografía representativa de la primera edición del concurso #CochesAzules - La Vuelta en una imagen.

En esta se puede ver a la Plaza Mayor en la salida neutralizada de la etapa que recorrió el casco histórico de la capital charra, dejando preciosas fotografías como la que le ha valido el primero puesto al italiano Luca Bettini.

'Wow Start' ha sido el nombre elegido por este apasionado del ciclismo para la fotografía que finalmente ha sido elegida por el jurado formado por Miguel Llorente, Javier Guillén, Fernando Escartín y Laura Cueto. El premo es una bicicleta de carretera de uno de los patrocinadores de La Vuelta.

El concurso proponía a los fotógrafos acreditados de forma permanente en La Vuelta presentar hasta dos imágenes que consideraran sus mejores fotografías del evento: un momento representativo de la prueba, que tuviera que ver con el ciclismo y los valores que caracterizan a este deporte. «La fotografía de Luca Bettini refleja de forma fantástica todo el espectáculo que mueve La Vuelta », señaló Miguel Llorente, presidente del jurado.

Comentarios
Lo más