jueves. 13.12.2018 |
El tiempo

El VII Congreso Nacional de Cofradías que se celebrará en Zamora va cerrando detalles

El VII Congreso Nacional de Cofradías que se celebrará en Zamora va cerrando detalles

Zamora acogerá entre los días 21 y 24 de febrero el VII Congreso Nacional de Cofradías. Cuatro días en los que la capital respirará Semana Santa por los cuatro costados.

“Un gran reto”, así ha calificado la presidenta de la Junta Pro Semana Santa el VII Congreso Nacional de Hermandades que tendrá lugar en Zamora entre los días 21 y 24 de febrero. Este evento se regirá mediante un eje científico-cultural y otro más enfocado a la religiosidad y la esencia de la Semana Santa con la celebración de un Vía Crucis y una misa Pontificia, entre otros actos de un programa que aún no está cerrado.

Entre las actividades culturales, el viernes 22 de febrero a las 22.00 horas, Capitonis Durii representará la leyenda del Cristo de las Injurias en la iglesia de San Cipriano.

Pero, será el domingo 24, cuando el VII Congreso Nacional de Hermandades celebre su evento más vistoso y turísticos. La mañana de ese domingo de febrero la ciudad acogerá un Vía Crucis extraordinario con representación de todas las hermandades y cofradías de Zamora. Un recorrido que partirá desde la Catedral hasta el Museo representando 15 estaciones pertenecientes a las diferentes cofradías y hermandades que acompañarán a la Santa Cruz, perteneciente a la Cofradía de la Santa Vera Cruz y otras tallas como el Jesús Yacente, Nuestra Madre... así como enseres de las cofradías.

Tres días en los que Zamora tiene la oportunidad de “conseguir ser la mejor Semana Santa de España porque tiene madera para ello”, aseguraba en la presentación del congreso, Javier Fresno, como coordinador de Congresos de Encuentros y Cofradías que califica este evento como "un toque de atención para que la Semana Santa de Zamora alcance la excelencia a través un compromiso social y caritativo por todos los zamoranos".

Por su parte, María Josefa García Cirac, consejera de Cultura y Turismo, informó sobre las actividades complementarías a este congreso. Entre ellas, un encuentro en Porto de turoperadores y prensa especializada para conseguir una mayor difusión de la riqueza semanasantera de Castilla y León siendo la región con mayor número de Semanas Santas de Interés Turístico.


Así mismo, se realizará una exposición en la Iglesia de la Encarnación comisariada por el delegado diocesano de patrimonio, José Ángel Rivera de las Heras, y en el Museo Etnográfico se pondrá en marcha la muestra ‘La Semana Santa Rural Zamorana’.


Comentarios
Lo más