lunes. 15.10.2018 |
El tiempo

El descenso de matriculaciones de los coches diésel lleva al sector a una bajada en septiembre

El descenso de matriculaciones de los coches diésel lleva al sector a una bajada en septiembre

En el caso de la provincia de Zamora el número de matriculaciones en septiembre se redujo un 16,7 por ciento, mientras que en el acumulado del año los datos sí son positivos.

Las matriculaciones de turismos crecieron un 9,7 por ciento en Castilla y León durante los primeros nueve meses del año en relación al mismo periodo del pasado ejercicio. Eso sí, si se tienen únicamente los datos de septiembre, respecto del mismo periodo del año pasado las matriculaciones cayeron en la Comunidad un 16,4 por ciento.

Este descenso estuvo provocado por la entrada en vigor el pasado 1 de septiembre de la nueva normativa de medición de emisiones WLTP.

En el caso de la provincia de Zamora los datos también son claros. Así, durante el mes de septiembre, se matricularon un total de 139 vehículos, lo que supone un 16,7 por ciento menos con respecto al mismo mes del año pasado. En cuanto a los datos globales de todo el año, en Zamora se han matriculado de enero a septiembre 1.683 vehículos, que supone un ascenso del 4 por ciento con respecto a los primeros nueve meses de 2017. Se trata del crecimiento más leve de toda la comunidad autónoma.

Comentarios
Lo más