El SOS La Bañeza, equipo más destacado en el X Trofeo Nacional Ciudad de Benavente

La jornada de competición reunía a 112 socorristas de todas las categorías de siete clubes de cuatro provincias de la comunidad.

 Salvamento benavente
Salvamento benavente

El X Trofeo Nacional de Salvamento y Socorrismo “Ciudad de Benavente”, celebrado el pasado domingo 30 de septiembre en las Piscinas Municipales y el Foso de Arena de Benavente, ha reunido a un total de 112 socorristas de todas las categorías encuadrados en siete clubes y cuatro provincias de la Comunidad: C.D. Oca SOS (Palencia), C.D. Salvamento León y C.D. La Bañeza (León), C.D. Unión Esgueva y C.D. SOSVA (Valladolid) y C.D.S. Dragones y C.S.S. Benavente (Zamora).

El C.D. SOS La Bañeza (León), con 6 oros, es el club que más primeros puestos consigue durante la jornada deportiva. La deportista Yael Mantecón Ruiz-Santaquiteria se alza campeona del Trofeo en las pruebas de la categoría alevín, 25 metros remolque de maniquí y banderas. En la categoría cadete, Alberto Turrado Álvarez consigue el oro en 100 metros remolque de maniquí y en banderas; mientras que su compañera, Miriam Prada Cabero, lo logra también en esta última prueba. Además, hay que sumar el triunfo de Nerea Prada Cabero en la prueba de banderas de la categoría juvenil.

El C.S.S. Benavente y el C.D. Oca SOS consiguen 5 medallas de oro en cada caso. Diego Palazuelo Tola en 50 metros natación con obstáculos benjamín, Iria Lei Serrano Turiel en 100 metros remolque de maniquí cadete, Marina Huerga Sánchez y Javier Huerga Sánchez en 100 metros socorrista juvenil e Iván Quiero Rodríguez en la prueba de banderas juvenil, conforman los campeones del Trofeo del club benaventano. Respecto al Oca SOS, los primeros puestos van de la mano de la benjamina Sandra Santos Martínez en banderas y 50 metros natación con obstáculos, las deportistas infantiles Laura Ramos Revilla y Lidia Santos Martínez en banderas y 50 metros remolque de maniquí, respectivamente, y Alba Ulloa Osorno en 200 metros natación con obstáculos juvenil.

Por su parte el C.S. SOS León logra cuatro primeros puestos, tres de ellos en la prueba de banderas a cargo del benjamín Guillermo Barazón Santiago, el alevín Rubén Viejo Viñuela y la deportista junior Alba Fernández Casado; y el último en 25 metros remolque de maniquí de la categoría alevín a cargo de David Piñán Galleguillos.

Por último, el socorrista Marcos Montaña Antolín, del C.D. Unión Esgueva, logra alzarse campeón del Trofeo en las pruebas de la categoría infantil de banderas y 50 metros remolque de maniquí.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído