martes. 18.12.2018 |
El tiempo

La Policía Nacional se viste de gala por los Ángeles Custodios celebrando una nueva bajada de la criminalidad

La Policía Nacional se viste de gala por los Ángeles Custodios celebrando una nueva bajada de la criminalidad

La Policía nacional celebraba este lunes su fiesta anual con datos positivos respecto a la criminalidad de la provincia. Pese a que la bajada de la criminalidad se cifra en casi un 4%, repuntan los robos en viviendas y las trifuclcas nocturnas en zonas de ocio. 

 La Policía Nacional se vistió de gala este lunes para honrar a los Ángeles Custodios. Una fecha marcada en rojo en el calendario que se ha desarrollado siguiendo la línea habitual de los actos oficiales. Tras una misa solemne en la Iglesia de San Vicente, el Teatro Principal abría sus puertas para recibir a los agentes, representantes institucionales así como familiares y amigos.

Un acto en el que la protagonista principal ha sido la alabanza a la baja criminalidad que registra en Zamora. "Un dato con el que no nos conformamos pero es prueba directa del gran trabajo que cada día realiza el Cuerpo de la Policía Nacional en Zamora que se desvive por el ciudadano", afirmaba el comisario de la Policía Nacional en Zamora, Ubaldo de la Torre, agradeciendo a sus compañeros "su labor incansable".

Y es que, un año más, el descenso de la criminalidad se hace patente en la provincia. Los datos reflejan un descenso del 3,62 por ciento derivado de 52 delitos menos registrados que en 2017. Pese a ello, se ha destaco el repunte de robos en domicilios y las peleas nocturnas en zonas de ocio "por lo que se seguirá trabajando puesto que la seguridad es sinónimo de calidad de vida", tal y como apuntó el subdelegado del Gobierno, Ángel Blanco.

En este año destacan, en el ámbito de la investigación, La Operación 'Cuna' sobre explotación sexual y corrupción de menores; La Operación 'Primos', sobre desmantelamiento de 15 puntos de venta de droga con 41 detenidos y 27 registros, la Operación 'Aurum' sobre detención grupo itinerante dedicado a robos en domicilio y la Operación 'Jurdo', sobre la introducción de billetes de 50 euros falsos.

Además de realizar balance, la festividad de la Policía Nacional sirvió de nuevo para el reconocimiento de 18 condecorados en la Orden al Mérito Policial. Siendo de ese total, 17 funcionarios de la Comisaria Provincial y un civil operario de la empresa Clece. Así mismo, se ha hecho reconocimiento al presidente de la asociación española Contra el Cáncer de Zamora, Alonso Pérez Prieto y al Directo del teatro Principal, Daniel Pérez.

Las medallas al mérito de manos del subdelegado del Gobierno, Ángel Blanco, el primer teniente de alcalde, Antidio Fagúndez, la presidenta de la Diputación, Mayte Martín Pozo, el delegado territorial, Alberto Castro, y el presidente de la Audiencia Provincial, Jesús Pérez. 

Comentarios
Lo más