lunes. 22.10.2018 |
El tiempo

UPA COAG organiza una jornada informativa sobre el sector porcino en Zamora

UPA COAG organiza una jornada informativa sobre el sector porcino en Zamora

Bajo el título “Un modelo productivo sostenible” las jornadas contarán con la presencia del viceconsejero de Desarrollo Rural de la Junta de Castilla y León, Jorge Llorente Cachorro.

El próximo miércoles 10 de octubre, a partir de las once de la mañana, en el Paraninfo del Colegio Universitario (Plaza Alemania) en Zamora capital, la Alianza COAG-UPA y la Cooperativa COBADU, organizan una Jornada sobre el sector porcino.

Son varios los temas a tratar, pero sobre todo se incidirá en aquellos condicionantes medioambientales, sanitarios y de bienestar animal que se exigen en las granjas de porcino, así como la correcta gestión de purines y estiércoles. Se presentará también el proyecto denominado Ammonia Trapping como una alternativa para valorizar residuos (purines y estiércoles). Las ponencias correrán a cargo de técnicos cualificados, conocedores del sector.

Responsables de la Alianza COAG-UPA y de COBADU expondrán en la Jornada la importancia y perspectivas de futuro del sector porcino en nuestra región y provincia, así como su apuesta clara y decidida por la producción de porcino en base a un modelo productivo sostenible, respetuoso con el medio ambiente, la sanidad animal y el bienestar animal, que es fuente principal o complementaria de rentas de muchas explotaciones agrarias familiares de ATPs, que fijan población en el medio rural dada su vinculación diaria a la ganadería.

La producción porcina es una actividad por la que se deciden hoy en día jóvenes que se instalan por primera en la actividad agraria, siendo ésta su principal fuente de ingresos, así como agricultores ATPs ya instalados que dimensionan y diversifican su actividad agraria. Y lo hacen con granjas modernas, adaptadas a la normativa urbanística, que requieren de una cierta dimensión para ser competitivas y rentables, y que cuentan y respetan los innumerables, exigentes y costosos condicionantes que para las granjas de porcino se requieren.

Comentarios