viernes. 19.10.2018 |
El tiempo

Aulas de Música de Aliste y Tras Os Montes organizan las terceras jornadas de baile y música tradicional

Aulas de Música de Aliste y Tras Os Montes organizan las terceras jornadas de baile y música tradicional

Los talleres se desarrollarán en los meses de octubre y noviembre en las localidades de Trabazos, Miranda do Douro y Alcañices.

Aulas de Música de Aliste y Tras Os Montes organiza por tercer año consecutivo las jornadas de interpretación de baile y música tradicional. En estos talleres, se impartirán las disciplinas de flauta y tamboril, dulzaina, gaita de fole, percusión, pandero y pandereta y como novedad, este año se incluirá baile tradicional. Por primera vez, se llevarán a cabo en diferentes localidades a uno y a otro lado de La Raya y siempre en horario intensivo de 11:00 a 14:00 y de 16:30 a 19:00.

Estas jornadas tienen la finalidad de brindar al alumnado la posibilidad de tener una experiencia “desde dentro de la tradición” y con ellas se pretende unir a las personas con la cultura musical de la zona. Además, estos talleres son muy beneficiosos para el alumnado desde el punto de vista cultural y emocional.

Los ponentes seleccionados para impartir toda esta serie de talleres son el zamorano Alfredo Domínguez Prada en dulzaina, Tiago Manuel Soares de Oporto a la percusión, Tiago Morais natural de Lisboa que impartirá gaita de fole, , el gran percusionista Luis Delgado que impartirá un taller dedicado a las percusiones medievales, David Andrés Fernández con flauta y tamboril y para concluir las jornadas, Miguel Ángel Santos será el encargado de poner la nota en el baile.

Los talleres serán gratuitos y están abiertos, hasta completar matrícula, a todos los interesados que quieran perfeccionar y aprender nuevos contenidos sobre la temática de cada uno de ellos. Todas estas jornadas están organizadas en colaboración con el folkloristas zamorano Luis Antonio Pedraza y financiadas por la Junta de Castilla y León a través del programa Interreg. Más información e inscripciones en aulasdemusica1991@gmail.com.

Comentarios
Lo más