sábado. 15.12.2018 |
El tiempo

Paradores regala una estancia a todos los bebés que nazcan en Zamora el 9 de octubre

Paradores regala una estancia a todos los bebés que nazcan en Zamora el 9 de octubre

La compañía pública hotelera celebra su 90 aniversario a nivel nacional premiando a quienes lleguen al mundo el mismo día y mes que su primer establecimiento, el Parador de Gredos, inaugurado por Alfonso XIII el 9 de octubre de 1928.

Paradores, cadena hotelera cien por cien pública, celebra su aniversario el 9 de octubre. El primer establecimiento de la red, el Parador de Gredos, fue inaugurado por Alfonso XIII el 9 de octubre de 1928. Desde entonces, ha crecido hasta tener 96 hoteles en España y una franquicia en Portugal. De las 30 habitaciones que tenía Gredos, hasta las 6.000 que oferta ahora, entre ellas las que se ponen a disposición de los clientes en Zamora, Benavente y Puebla de Sanabria.

Para conmemorar su 90 aniversario, Paradores lanza este miércoles la campaña “Mamá, te invito a Paradores” que regalará una estancia para dos personas con desayuno incluido a todos los bebés que nazcan el 9 de octubre. Los niños que vengan al mundo en España o que sean adoptados legalmente ese día obtendrán el regalo una vez que sus padres les inscriban en la web www.parador.es aportando el certificado de nacimiento o adopción.

El día 9 de octubre los directores de los 96 Paradores españoles entregarán personalmente algunos de los bonos en los hospitales cercanos a sus establecimientos.

El presidente - consejero delegado de Paradores, Óscar López Águeda, explica que “la campaña quiere poner de relieve que Paradores es una empresa de todos y para todos y que es una compañía rentable con mucho futuro por delante”. Subraya también que “en Paradores estamos muy orgullosos de estos 90 años de éxitos en la conservación del patrimonio histórico-cultural, así como en la promoción de un turismo sostenible y de calidad”. “Hay que recordar -señala- que esta empresa pública se mantiene en números positivos y reinvierte sus beneficios en la conservación de los inmuebles, muchos de ellos Bienes de Interés Cultural, y en el mantenimiento de una plantilla de casi 4.000 empleados”.

Sobre Paradores

Este 2018 Paradores cumple esta importante efeméride y lo está celebrando a lo largo de todo el año a través de eventos muy singulares como experiencias gastronómicas y exposiciones, la edición de varios libros conmemorativos o jornadas de puertas abiertas en todos los establecimientos de la Red. Paradores es un concepto de turismo único en el mundo que ubica la mayor parte de sus establecimientos en lugares singulares, como edificios históricos, conventos o palacios y/o en espacios naturales excepcionales.

Paradores trabaja con el objetivo de recuperar y sostener el patrimonio histórico-artístico a través del uso turístico de los edificios; alentar un desarrollo sostenible y respetuoso con el medio ambiente; promover la gastronomía regional y promocionar los destinos culturales españoles, y desarrollar un producto turístico de calidad, que sea imagen de la hostelería española y referente de la Marca España en el ámbito internacional. En la actualidad, Paradores suma un total de 97 establecimientos entre España y Portugal, con 1,3 millones de habitaciones/noche y 2,2 millones de cubiertos vendidos en 2017.