lunes. 10.12.2018 |
El tiempo

Una treintena de expertos se darán cita en Zamora en el I Congreso Internacional de Paisajes Culturales Sagrados

Una treintena de expertos se darán cita en Zamora en el I Congreso Internacional de Paisajes Culturales Sagrados

Mas de treinta expertos del panorama nacional e internacional analizarán a través de diferentes ponencias la riqueza de estos espacios.

El I Congreso Internacional de los Paisajes Culturales sagrados: antropología, espacios, prácticas y arquitecturas, se va a celebrar en Zamora del 17 al 20 de octubre de 2018 en el Museo Etnográfico de Castilla y León, acompañado de visitas a diversos enclaves patrimoniales.

El encuentro tiene como característica principal estimular y promover el intercambio de ideas por parte de los estudiosos e interesados así como divulgar la importancia de estos espacios para el público en general. Los investigadores Pedro Javier Cruz y Beatriz Sánchez Valdelvira pusieron en marcha el primer mapa de Paisajes Sagrados de Castilla y León con la intención de abarcar todo el territorio ibérico y será ahora a través de este Congreso cuando diferentes expertos ahonden en la materia.

Los investigadores llegarán a Zamora desde diferentes partes de España, México y Portugal siendo 'La Raya' uno de los lugares más importantes en cuanto a espacio sagrados. Además de su importancia a nivel de investigación, con este congreso se pretende que el público en general conozca la riqueza del patrimonio y más ahora, con los últimos expolios de carácter vandálico registrados en Soria.


En este sentido, la investigadora, Beatriz Sánchez, ha destacado que el patrimonio de Zamora es uno de los más cuidados de Castilla y León debido al mantenimiento de las tradiciones que será otro de los puntos que se abordarán en el Congreso:







Comentarios