El mercado medieval contará con mayor contenido cultural en la edición de 2018

Además de los característicos puestos que formarán el mercado, se podrá disfrutar de conciertos, exposiciones relacionadas con la lutería y coloquios. La cantidad de puestos se reduce a 50, en comparación con los años anteriores en los que eran 80 puestos los que adornaban el casco histórico de Zamora.

 Portada mercado
Portada mercado

Llega una nueva edición del mercado medieval en Zamora y lo hace cargado de novedades. Por primera vez se apuesta por un contenido más cultural, enfocado a la música renacentista y barroca. En esta ocasión, además de los puestos, habrá cinco conciertos, que se van a realizar en la carpa que se instalará en la plaza de Claudio Moyano. Junto a los conciertos se instalará otra carpa en la que se podrá disfrutar de exposiciones y coloquios relacionados con la fabricación de los instrumentos, la lutería. Se podrá observar, mediante la exposición, la evolución de la música y la forma de fabricar los instrumentos de cada época. También habrá charlas demostrativas que complementen las exposiciones. Además de los grupos que actuarán en la carpa, habrá dos grupos más, uno de música árabe y otra de música cristiana, que darán aún más colorido al mercado.

En esta edición, el mercado solo llegará hasta la plaza de Viriato y Claudio Moyano, en lugar de alargarse hasta entrar ya en la zona antigua de la ciudad. Esta reducción del emplazamiento del mercado supone también instalar menos puestos, de forma que pasan de 80 a 50 puestos en este 2018. Además, en la Plaza Mayor los más pequeños contarán con una ludoteca musical y un tiovivo mediante el cual se podrá conocer la vida de Da Vinci en la música.

Este viernes, día 5, a partir de las 12:00 horas tendrá lugar la inauguración del mercado. A partir de las 18:00 horas comenzarán las actividades que se sucederán hasta el domingo a las diez de la noche, momento en el que se celebrará la clausura del mercado y el festival de conciertos.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído