El PSOE pregunta a la Diputación sobre sus planes para el Antiguo Palacio Provincial

Tras rechazar la propuesta para albergar la obra de Baltasar Lobo, el Grupo Socialista interpela a Mayte Martín Pozo sobre el proyecto del que habló hace ocho meses.

 DSC 0035
DSC 0035

El Grupo de Diputados del PSOE de la Diputación de Zamora preguntará en el próximo pleno de la institución, que se celebrará este viernes 5 de octubre, sobre el futuro uso del edificio del Antiguo Palacio Provincial.

El palacio, ubicado en la calle Ramos Carrión, fue presentado a principios de este año 2018 por la iniciativa Zamora10 como sede idónea para albergar el reclamado Centro de Arte Contemporáneo Baltasar Lobo. Una propuesta rechazada al instante por la presidenta de la Diputación de Zamora, Mayte Martín Pozo, asegurando que ya se tenían otros planes para el antiguo palacio.

“Ocho meses después, se sigue sin saber nada del proyecto mencionado por la Presidenta del que no se ha informado oficialmente ni al resto de grupos de la Diputación ni a los ciudadanos, ni se tienen datos concretos sobre la forma presupuestaria que tendrá este proyecto misterioso”, explican los socialistas.

En este sentido, Antonio Plaza, portavoz del Grupo de Diputados del PSOE de la Diputación Provincial cuestionará a Martín Pozo sobre sus intenciones respecto al uso de la antigua sede y si “tiene previsto consultar sus planes con los agentes sociales y las entidades culturales de la provincia o, por el contrario, y como es habitual, lo hará por decreto”.

Desde el grupo socialista quieren indagar sobre las verdaderas razones del equipo de gobierno para descartar la propuesta de Zamora10 “sin aportar argumentos convincentes y sin ofrecer datos concretos sobre el proyecto, de momento fantasma, que quieren llevar a cabo”.

“La propuesta de Zamora10 para albergar la obra del escultor zamorano Baltasar Lobo es honesta y viable ya que se promovería un uso destacado a este emblemático edificio como contenedor activo de su obra, dando así un merecido reconocimiento al artista nacido en Cerecinos de Campos”, argumenta Plaza.

Por último, el portavoz socialista recuerda que la idea del Grupo de Trabajo de Cultura y Tradiciones de Zamora10 incluía la proposición de albergar como fondos permanentes la obra de Baltasar Lobo y complementarse con exposiciones temporales de otros artistas nacionales e internacionales poniendo en valor este espacio de forma continua en el tiempo como reclamo turístico y cultural, además de generar puestos de trabajo y mayor actividad.

Un nuevo y enriquecedor uso que se complementaría de manera idónea con las exposiciones temporales que se ubican en la actualidad en el mismo, por lo que “nos gustaría conocer las razones de la negativa de la Presidenta de la Diputación y sus planes secretos para este histórico edificio”, concluye Plaza.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído