La sesión fotográfica «Locuras / Corduras» de la Fundación INTRAS llega a Zamora

El próximo viernes, 5 de octubre, el Museo Etnográfico de Castilla y León será el escenario donde se desarrollará una nueva sesión del proyecto fotográfico «Locuras / Corduras» ideado por la Fundación INTRAS.

 Foto intras
Foto intras

Dentro de las actividades organizadas por Fundación INTRAS alrededor del Día Mundial de la Enfermedad Mental, que se celebra cada 10 de octubre, el Museo Etnográfico de Castilla y León será la sede de una nueva sesión fotográfica de la campaña de sensibilización «Locuras / Corduras».

«Locuras / Corduras» es un proyecto fotográfico de Fundación INTRAS que nació en 2013. El objetivo inicial era captar la singularidad de cada persona, independientemente de su relación con la enfermedad mental. El proyecto se ha convertido en una herramienta para luchar contra el estigma que afecta a las personas que sufren malestar psíquico.

¿Quién es cuerdo, quién es loco? Desde la sensibilidad de la Fundación, la locura está de alguna forma presente en cada uno de nosotros, muy cerca e inseparable de la cordura. El rostro, el gesto, la forma de mirar, la sonrisa... son los elementos que nos identifican, los que nos hacen únicos a cada uno, sin poner límites ni fronteras, sin clasificarnos. Por eso todos los participantes en esta iniciativa visten igual, todos tienen entre manos los mismos elementos, todas las fotos son iguales... pero, al mismo tiempo, todas son diferentes.

En los 5 años de desarrollo del proyecto se han sumado a Locuras/Corduras varias instituciones: Aspanias (Burgos), Le Bistró (Valladolid), ASVAI (Valladolid), Colección de Arte Africano Arellano Alonso de la UVa (Valladolid), Federación de Asociaciones de Futbolistas Profesionales (FEAFV, con el apoyo de la Fundación Eusebio Sacristán) Ayuntamiento de San Pelayo – Festival ‘4Gatos’, IES Pardo Tavera (Toro), Cámara de Comercio de Valladolid. Así, el Museo Etnográfico se convierte en la primera entidad cultural zamorana en pasar ante los objetivos de la campaña.

Así, desde las 11:00h y hasta las 14:00h del viernes 5 de octubre los responsables del proyecto fotográfico montarán su estudio para fotografiar a todos aquellos que quieran sumarse a esta idea. Fondo negro, camiseta negra, regadera naranja, pelota azul y alguna pieza del Museo Etnográfico de Castilla y León es el único atrezzo necesario.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído