Ainhoa López: “Todas tenemos ganas de aportar y esa ilusión se va a notar en la cancha”

La jugadora del CD Zamarat Quesos El Pastor Ainhoa López analiza la pretemporada del equipo naranja y confía en que en la Copa Castilla y León se pueda ver una buena versión del equipo. Aunque espera que este año se pueda luchar por entrar en Copa de la Reina se muestra cauta marcando como primer objetivo dejar al club en la élite por novena campaña consecutiva.

 DSC 0654
DSC 0654

Marcha de pretemporada. Llevamos tres semanas de trabajo y han salido bien los amistosos de preparación a la hora de coger ritmo. Ahora llega la Copa que es preparatoria pero también tiene una motivación extra porque es un título y nos servirá para coger sensaciones.

Renovación en Zamora. No me costó decidirme a la hora de quedarme porque el año pasado estuve muy cómoda tanto por parte del club como por la afición. Soy joven, necesitaba minutos, ir cogiendo confianza en la liga y Zamora me lo proporciona. Estoy feliz de luchar con Zamora con los mismos objetivos.

Cosas a tener en cuenta en la Copa.
De cara a empezar la liga los partidos de preparación ya se basan en minimizar errores, pulir detalles en ataque y defensa y empezar a ver por dónde encaminar la temporada.

Forma de jugar. Somos un equipo bastante joven y la intención es crear un juego vistoso y alegre para darle explosividad a la liga y jugar en base a eso.

Diferencias con la plantilla del año pasado.
Principalmente es que somos las diez profesionales y llevamos desde el inicio entrenando. Hemos fichado gente joven pero con experiencia. Las españolas con presencia incluso en selecciones, mientras que la parte no nacional tiene gente que conoce la liga como Stanacev y otras que aunque no la conozcan vienen a dar el máximo a España. Todas tenemos ganas de aportar y esa ilusión se va a notar.

Objetivos. Lógicamente hay que tener los pies en el suelo porque el objetivo principal es mantener al club el noveno año en la categoría. Pero también hay que ser optimistas y luchar por estar lo más alto posible y no sufrir tanto como el año pasado. Esta temporada la Copa de la Reina la juegan más equipos y hay más posibilidades de entrar. Intentaremos estar ahí.

Nivel de la liga. Nosotras vamos a pelear por todo pero la liga va a ser muy competida. Todos los equipos han hecho buenas plantillas y será bonito para los aficionados porque todos los partidos serán muy competidos. Más que por la diferencia entre plantillas, la mayoría de los encuentros se decidirán por detalles.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído