Aquimisa Queso Zamorano afronta el inicio liguero “expectante” por saber qué rendimiento puede ofrecer

El equipo blanquiazul inicia el campeonato regular en la conferencia oeste de la Liga LEB Plata recibiendo el sábado a las 17.00 horas al recién descendido Iraurgi. Los de Saulo Hernández todavía no han completa la plantilla pero confían en que con el ‘roster’ que poseen a día de hoy puedan competir los encuentros de este tramo inicial del campeonato.

 DSC 0971
DSC 0971

El CB Zamora Aquimisa Queso Zamorano afronta su tercera temporada en la Liga LEB Plata. Después de dos años sufriendo mucho en lo clasificatorio, los blanquiazules esperan sumar más victorias esta temporada. Eso sí, el inicio no es de momento alentador ya que es la campaña en la que más tarde han configurado la plantilla. De hecho, todavía resta por llegar un pívot, aunque su fichaje podría demorarse alguna semana más, dado que el mercado está muy escaso de piezas que busca el CB Zamora.

La pretemporada ha sido, por tanto, corta y con pocas opciones de entrenar con normalidad dados los pocos efectivos con los que ha contado Saulo Hernández, principalmente en el juego interior. Con esa escasa preparación, los primeros en visitar el Ángel Nieto este sábado a las 17.00 horas son los componentes del Iraurgi, recién descendido de LEB Oro. “Cualquier equipo que baja es raro que no conserve un potencial suficiente como para ser primera espada en la categoría en la que ha descendido. No he escuchado nada pero entiendo que su objetivo es el ascenso. Vendrán jugadores que el otro día vinieron con el equipo vinculado de ACB”, explica Saulo Hernández a zamora24horas.

Sobre las sensaciones a pocos días del debut, el técnico blanquiazul asume que de momento es una incógnita saber qué rendimiento puede dar el equipo: “Estamos todos expectantes de ver si la apuesta que hemos hecho de cambio de composición de plantilla es la acertada o no. El aficionado este año verá un equipo con menos talento y tiro exterior que en temporadas pasadas, donde acabamos con buenos porcentajes, y este año hemos apostado por un equipo que pueda ser más consistente atrás porque en los últimos años éramos los peores en defensa. Eso nos ha llevado a tardar mucho en configurar la plantilla y ahora estamos expectantes para que se desarrollen las primeras ocho o diez jornadas para ver si hemos acertado o no”.

No obstante, la plantilla todavía no está cerrada, ya que le falta la llegada de un pívot. Una llegada que no se realizará de manera inminente, según reconoce el entrenador del Aquimisa Queso Zamorano: “Falta por llegar un pívot pero con la plantilla que tenemos estamos tranquilos porque creemos que podemos competir desde el principio. En cuanto hagamos dos o tres semanas de sesiones del equipo en conjunto mejoraremos. No tenemos la necesidad de precipitarnos y veremos en las próximas semanas cómo se mueve el mercado porque a lo mejor algún jugador puede quedar cortado nada más empezar la temporada”.

Por último, Saulo Hernández también valora el nuevo formato de competición: “A mí me gustaba mucho el anterior aunque este permite tener más equipos. El nuevo formato le da una importancia tremenda a las victorias desde el primer día porque se arrastran resultados de la primera a la segunda fase así que cada partido hay que jugarlo al máximo porque no sabes si el rival al que te enfrentas lo tendrás también en la segunda fase”, zanja el entrenador del CB Zamora.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído