jueves. 13.12.2018 |
El tiempo

Llamamiento a la movilización por la mejora de la sanidad en Sanabria

Llamamiento a la movilización por la mejora de la sanidad en Sanabria

El sábado, dia 6 de octubre de 2018 a las 12.00 tendrá lugar una concentración en el parking anexo al Centro de Salud de Puebla de Sanabria

El próximo seis de octubre el parking anexo al Centro de Salud de Puebla de Sanabria se convertirá en escenario de movilización. Una concentración en rechazo a la situación actual de la sanidad en Sanabria. La Alianza por la Unidad del campo formada por UPA y COAG, así como el sindicato UGT han realizado un llamamiento a la ciudanía para que apoyen la causa por la supervivencia del entorno rural. 

UPA-COAG defiende que los habitantes del medio rural no son ciudadanos de segunda." Es población más envejecida, distante en su mayor parte de los centros de salud, que requieren aún mayor atención sanitaria y de cierta continuidad en los médicos conocedores de sus dolencias". Desde la Alianza denuncian que no se pueden suprimir más médicos en el medio rural, debiendo cubrirse al menos la totalidad de las plazas existentes y realizarán una concentración para conseguir cambios en Sanabria. 

Por parte de los sindicatos ponen de manifiesto como en la actualidad de los 14 médicos asignados únicamente hay 10 disponibles para prestar la asistencia sanitaria. Aseguran como "con estos médicos no puede atenderse la atención sanitaria en la jornada ordinaria con la frecuentación de consultas establecida en los núcleos de población y además realizar la Atención Continuada (Guardias)".

Estiman que de esta situación "se evidencia en la falta de cobertura de uno de los dos médicos de guardia para el mes de octubre, que en estos primeros días de mes se viene cubriendo por un responsable médico de la Gerencia, algo que consideramos no puede mantenerse durante todas las guardias que restan por cubrir hasta final de año, en total 90".

Comentarios
Lo más