Jusapol se manifestará ante la sede del PSOE por la falta de condena a las agresiones del sábado en Barcelona

Será este jueves a las 11 horas. Avanzan que volverán a manifestarse en Barcelona y que denunciará a Torra y Busch, Exigen también la dimisión de Pedro Sánchez.

2 Comentarios

 Jusapol manifa zamora
Jusapol manifa zamora

El portavoz de Jusapol, Antonio Vázquez, anunció el pasado lunes que la plataforma de policías y guardias civiles regresará a Barcelona para "terminar la manifestación" que "reventó el Govern" y exige la dimisión tanto del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, como de los cuatro sindicatos policiales por no condenar las agresiones del sábado en la ciudad condal.

En rueda de prensa en Madrid, desde Jusapol han señalado además que emprenderán acciones legales contra miembros del Govern de la Generalitat y que este mismo jueves se manifestarán a las 11.00 frente a las sedes del PSOE en toda España, incluida Zamora. Por otro lado, han recalcado que su plataforma no está vinculada con Ciudadanos, tal y como señaló el conseller de Acción Exterior catalán, Ernest Maragall, quien dijo que son "el brazo armado de Cs".

Sobre las acciones que preparan tras las agresiones del sábado, han precisado que ultiman ya una denuncia ante los tribunales --denunciarán a Torra y a Buch--, y han adelantado que pedirán a los grupos políticos una comisión de investigación tanto en el Parlament como en el Congreso de los Diputados para esclarecer qué ocurrió el sábado durante la manifestación.

Agresiones e insultos


En este sentido, han relatado que convocaron la concentración como acto "pacífico" ya que no querían coincidir con los independentistas. "Aceptamos el cambio de itinerario, --que fue distinto al original-- por el chantaje de los nacionalistas", han explicado, para luego añadir que desde que llegaron a la ciudad se les agredió y se les insultó.

Según ha señalado el presidente de Jusapol, Natan Espinosa, al llegar a la ciudad condal fueron recibidos por grupos que les escupían, les insultaban y les tiraban "ácido corrosivo". En este punto ha especificado que "hay compañeros con quemaduras por todo el cuerpo".

Además, ha recalcado que al término de la manifestación, cuando llegaron a Plaza Cataluña, tuvieron que disolver los actos porque desde el dispositivo de mossos les avisaron de que un gran grupo de independentistas --él lo ha cifrado en 10.000 personas-- quería entrar en la zona para "reventar la manifestación". Durante la evacuación fue cuando se produjo la agresión que acabó con un manifestante "con la nariz rota".

Por este motivo, ha recalcado que aunque "los independentistas consiguieron reventar la manifestación", ellos viajarán a Barcelona de nuevo "para terminarla, porque la calle es de todo el mundo".

Apoyo a los compañeros del 1-0

Los miembros de Jusapol reflexionan sobre el momento en el que se hizo la manifestación, a dos días del aniversario del 1-O, y señalan que fue el momento adecuado porque lo que querían era "dar muestra de apoyo" a los policías y guardias civiles que hace un año "sufrieron una situación límite y complicada". "Hemos acertado en el día y en la hora, hemos puesto el espejo en una situación de chantaje al estado", ha añadido Vázquez.

Además, añaden que la concentración buscaba reivindicar la equiparación salarial de las fuerzas y cuerpos de seguridad del estado con otros cuerpos como el de los Mossos de Equadra. Así, recalcan que esa concentración se realizó para "culminar el cículo de manifestaciones".

Natan Espinosa ha indicado al respecto que querían "homenajear a los compañeros que --hace un año-- fueron a defender la unidad de España".

"Jusapol no está relacionado con ningún partido"

Por otro lado, tanto el portavoz como el presidente del Jusapol han reiterado que la plataforma que, según informan, aglutina a 60.000 socios (entre policías y guardias civiles), no tiene relación con ningún partido político, y que la conforman personas "libres" que "no buscan acciones violentas". Esto, lo han señalado para desmentir las acusaciones del conseller Maragall.

Así, han recordado que se les ha tachado de pertenecer a Podemos, a Ciudadanos y a Vox en un breve espacio de tiempo, desde su creación en 2017, y han añadido que estarán "al lado de cualquier partido político" que les apoye y que les escuche.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído