La Cofradía de la Virgen de la Saleta abre la inscripción para la segunda edición de su taller de bordado en oro

El próximo jueves 18 de octubre arrancará la segunda edición del Taller de Bordado “La Saleta”, creado el año pasado por la Cofradía de la Virgen de la Saleta con buena aceptación.

 Taller bordado saleta
Taller bordado saleta

Este taller está dirigido a todas aquellas personas, cofrades o no, interesadas en aprender las técnicas básicas del bordado con hilo de oro, una de las expresiones artísticas y devocionales más genuinas y tradicionales de la religiosidad popular de Zamora.

Los contenidos -que partirán del nivel más básico- irán desde el diseño de piezas, preparación de bastidor, materiales, tipos de hilos, técnicas y traspaso al soporte definitivo. Además del aprendizaje, el taller tendrá como fin la realización de piezas para enriquecer el patrimonio de la Cofradía, aportando ésta los materiales necesarios.

Se prevén 27 clases de dos horas de duración entre octubre de 2018 y junio de 2019, que se desarrollarán los jueves de 19 a 21 horas en el Centro Parroquial de San Torcuato (calle Doctor Carracido).

La matrícula del taller es de tres cuotas de 50 euros para aquellos alumnos que sean cofrades y 60 euros para los que no lo sean, que se abonarán en octubre, enero y abril respectivamente.

Información e inscripciones en el teléfono 661 279 313 o en la página web de la Cofradía www.saletazamora.com

Archivado en:

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído