Los jóvenes de Zamora 10 reclaman una bolsa de prácticas por parte de las empresas de la provincia

Demandan una “bolsa de prácticas” en las empresas de la provincia que les permita demostrar su formación y valía.

 IMG 20180621 195359 (Copy)
IMG 20180621 195359 (Copy)

El pasado miércoles se celebró una nueva reunión del Grupo de Trabajo “Jóvenes de 10” de la iniciativa Zamora10, en la que se continuó debatiendo y analizando las condiciones que los jóvenes demandan para vincular su futuro profesional y personal a su tierra.

Consideran imprescindible recibir apoyo por parte del sector empresarial provincial para integrarse en el mundo laboral, dando solución de continuidad a la formación que han recibido.

En este sentido valorarían muy positivamente la posibilidad de realizar prácticas en las empresas de la provincia, pudiendo demostrar su formación y valía, y permitiendo un intercambio de conocimiento y experiencias entre universidad y empresas. A las administraciones públicas les solicitan agilidad, apoyo y empatía para ayudarles a emprender y desarrollar nuevos proyectos, que muchas veces deben abandonar por falta de ese apoyo.

Los jóvenes ven con mucha preocupación la despoblación de la provincia, especialmente en el mundo rural, considerando como prioritario su revitalización y dinamización. En este cometido deben implicarse todas las administraciones públicas y sector privado.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído