'Drop a Star', el festival que acercará la figura de León Felipe a los más jóvenes a través del arte urbano

Con el título de uno de los poemas más conocidos de León Felipe, el 20 de octubre se celebrará el primer "Drop A Star Fest", un festival original y diferente que se enmarca dentro de los actos de homenaje a León Felipe que se están llevando a cabo en la ciudad como motivo del cincuenta aniversario de su muerte y cuyo objetivo es el de dar a conocer entre los más jóvenes la obra del poeta zamorano.

 IMG 5567 (Copy)
IMG 5567 (Copy)

El festival se desarrollará precisamente en el parque de León Felipe y ha sido presentado hoy en el Ayuntamiento por la concejala de Cultura, María Eugenia Cabezas, y Víctor Hernández como representante de la compañía "Mejor con Arte", que es la encargada de la producción del festival.

La concejala de Cultura destacó lo acertado de la denominación del festival para el que utiliza el título de un poema de León Felipe en su época de Nueva York "que tiene unos tintes incluso algo surrealistas y por eso nos parecía que era el más adecuado para ponerle título a este festival, que es un festival eminentemente urbano y dirigido fundamentalmente a los jóvenes". Cabezas recordó que si el objetivo de la conmemoración del 50 aniversario de León Felipe es el de homenajear al poeta de Tábara y dar a conocer su obra al conjunto del población, la mejor forma de llegar a lo más jóvenes es organizar algo que tuviera que ver con la calle y el ambiente juvenil, y por eso lleva el título de "Drop A Srtar Fest. León Felipe toma la calle".

El festival tendrá una vertiente de poesía visual a través de un concurso y exhibición y taller de graffiti y otra musical con una "pelea de gallos" de rap y hip hop, o una exhibición de break dance que tendrá una primera fase a través de rede sociales y las eliminatorias finales se desarrollarán 20 de octubre en el parque de León Felipe; además de diversos conciertos que tendrá como escenario en Teatro Principal.

Víctor Hernández dio cuenta del proceso de dessarrollo del festival con la inscripción y participación en la primera fase a través de las redes sociales, en las que será el propio público el que decida los que pasarán a la ronda final, según los apoyos que reciban. Definió la pelea de gallos de los raperos como una "batalla de intelecto" en este caso, ya que tanto las creaciones del concurso de graffiti como en la pelea de gallos las creaciones deberán estar inspiradas en versos de León Felipe. El ganador del concurso de graffiti tendrá como premio la elaboración de un mural alusivo al poeta zamorano, que será contratado por el Ayuntamiento de Zamora; mientras que el ganador de la pelea de gallos obtendrá como recompensa la producción de uno de sus temas y la realización de un videoclip.

La concejala de Cultura destacó que esta será quizá la mejor manera de difundir la obra de León Felipe entre los jóvenes, se mostró confiada en que el festival coseche un gran éxito de participación, y manifestó su deseo de que tenga continuidad en el futuro.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído