La Cerveza Artesal Sanabria se cuela entre las finalistas a la mejor cerveza artesanal 2018

El diario ABC organiza estos premios junto con la D.O Dehesa de Extremadura para encontrar el mejor maridaje para su jamón. 

 Cerveza mesopotamia imperial stout 580g
Cerveza mesopotamia imperial stout 580g

En los últimos años las cervezas artesanales han ganado una mayor presencia en los establecimientos pero, sobre todo, entres los gustos de los consumidores. Un auge que también se ha materializado en Zamora con la Bermeja, Viriato o Cerveza Artesanal Sanabria. Esta última es la que se ha colado entre las finalistas para hacerse con el premio a la mejor cerveza artesanal de 2018 en la categoría blonde ale.

Unos premios organizados por el diario ABC y la D.O Dehesa de Extremadura en busca del mejor acompañamiento para el jamón de esta comunidad. Y no, la cerveza sanabresa no ha conseguido el primer premio de la categoría siendo desbancada por una creación catalana.

Pero, aunque la cerveza sanabresa no ha conseguido el oro, su color ámbar, muy cercano al dorado, se ha codeado con un jurado profesional que ha alabado la explosión de sabores de esta composición así como su densa y cremosa espuma y la no utilización de levaduras industriales. "Un equilibrio perfecto que mantiene la sensación de frescor", así hablaban los jueces de esta cerveza.


Así que, Roberto Prada, de Vigo, y David Montesinos, descendiente de Requejo, pasaron de producir 20 litros de cerveza de la forma más casera, a producir miles y situarse como finalistas de este concurso. Una vez más en la que dos emprendedores sitúan a Zamora, y más concretamente a Sanabria en el mapa nacional gracias a su esfuerzo y dedicación. 



Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído