Ciudadanos pide que se urja al Estado a ejecutar las mejoras en los caminos rurales de Pobladura y Brandilanes

David Carrión, diputado provincial de Ciudadanos: “las quejas de los vecinos de las localidades afectadas son continúas porque el deterioro de estas vías es cada vez mayor”

 Ciudadanos Zamora pleno Diputación  presupuestos (22 12 2017)
Ciudadanos Zamora pleno Diputación presupuestos (22 12 2017)

El diputado provincial de Cs, David Carrión, solicitará en el pleno de mañana que la institución solicite toda la información necesaria relativa a las previsiones de ejecución del Gobierno de España de los caminos rurales que unen Pobladura del Valle y Matilla de Arzón y Brandilanes y Moveros de Aliste, así como su agilización.

La solicitud de la formación naranja explica que el pasado 30 de junio de 2017 el Gobierno central, a través del Ministerio de Agricultura, confirmaba la ejecución de estos caminos y a día de hoy aún no han comenzado las obras “y no parece que lo vayan a hacer próximamente”.

La inversión total para ambos caminos se estimó en 1,9 millones de euros, de los cuales 1,2 irían a parar al que une las localidades de Pobladura y Matilla, y 700.000 euros para la mejora del camino de Brandilanes a Moveros.

Ambos caminos, además, fueron declarados de Interés General en el Congreso de los Diputados en el año 2015.

Por esta razón, desde Ciudadanos se solicita la mediación de la Diputación para conseguir la agilización de los trabajos, que aún no tienen fecha de inicio.

“Las quejas de los vecinos de las localidades afectadas han ido en aumento porque el deterioro es cada vez mayor. Además en el caso del camino de Brandilanes a Moveros lo agrava aún más el hecho de que el transporte escolar pase a diario por allí, con el riesgo que el mal estado del firme supone, sobre todo en los meses de invierno”, ha indicado el diputado provincial de Cs, David Carrión.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído