Los veteranos de Magisterio reciben a los alumnos de nuevo ingreso

Los alumnos de la Escuela de Magisterio celebraban este jueves la habitual jornada de convivencia que cada año ayuda a que los alumnos recién llegados a la universidad se integren lo más rápido posible a su nueva etapa. Para ello cuentan con la ayuda de los estudiantes de cuarto curso, denominados ‘veteranos’. Cada ‘veterano’ se asigna a un ‘novato’ para ayudarle en ese proceso de adaptación.

 Novatadas magisterio zamora 2018
Novatadas magisterio zamora 2018

Como cada año, los estudiantes más veteranos de Magisterio en Educación Infantil y Primaria utilizan una de las jornadas de inicio de curso para integrar a los alumnos de primer curso. Y es que es una fiesta enfocada a esa bienvenida a los estudiantes de primer año que empiezan la carrera. De ahí que la presencia en las actividades programadas hayan estado mayoritariamente copadas por alumnos de primero y cuarto curso, aunque también han estado presentes algunos estudiantes de otros cursos.

Las actividades comenzaban desde las dos de la tarde en el propio Campus Viriato cuando los alumnos de primer año y los estudiantes ya veteranos realizaban las primeras acciones de bienvenida. A continuación, los alumnos acudían a la zona del río, con parada en La Marina, para llegar al paseo de la margen derecha del Duero a la altura de los Tres Árboles. Fue ahí donde comenzaban los habituales rituales de iniciación que se extendían hasta bien entrada la tarde

Después de una jornada intensa, los alumnos se preparaban para continuar la fiesta durante esta tarde noche en los diferentes locales de ocio de la capital.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído