Quesos El Pastor inicia con triunfo la Copa Castilla y León

CD Zamarat y Bembibre abrían este jueves la Copa Castilla y León con un intenso duelo que mostró la igualdad tremenda que existe a día de hoy entre los dos conjuntos.

 Chelsea zamarat bembibre
Chelsea zamarat bembibre

Fue un duelo típico de preparación con desajustes en defensa, muchos errores en el lanzamiento a canasta y un juego muy racheado y por bandos. Las zamoranas se marchaban ganando 21-16 al final del primer cuarto y también mandaban al descanso por 36-32. El tercer periodo fue de menos anotación y ambos conjuntos entraron en el cuarto decisivo con empate a 44 tantos. En el parcial decisivo, las zamoranas se mostraron mucho más serenas y supieron jugar con más frialdad las fases más trascendentes para terminar dominando por 60-53.

Ese fue el desarrollo del marcador, pero en pretemporada más allá del guarismo es fundamental sacar las primeras conclusiones. Y la primera de esas conclusiones es que el CD Zamarat va a jugar muy vertical cada vez que Stanacev esté en cancha. La serbia le imprime un ritmo brutal a cada ataque y este jueves quedó mucho más patente al imponer una defensa presionante a toda pista Bembibre durante gran parte del duelo. Además, la playmaker del CD Zamarat es un seguro desde el tiro libre. Anotó los ocho lanzamientos intentados, algunos de ellos en los minutos finales cuando más suele temblar el pulso.

A partir de ahí, la afición vio lo que esperaba de Ainhoa y Celia. Ainhoa más incisiva y vertical, y Celia una jugadora modélica en el esfuerzo, capturando rebotes imposibles e imponiendo una tensión defensiva clave cuando los partidos requieran ese punto más intenso. Las demás jugadoras eran incógnitas. Nogaye Lo tuvo un mal día en el tiro, pero se hizo enorme en defensa, colocando hasta seis tapones. Laura Quevedo mostró su versatilidad sobre la cancha. Tamara Seda no estuvo fina en el lanzamiento pero completó 10 capturas, convirtiéndose en la reina de los rebotes de su equipo. Por su parte, Carlie Wagner no brilló en su faceta de triplista, de la que es especialista. Su 1/7 en triples le hizo pasar desapercibida. Mientras, Laura Marcos no tuvo mucha incidencia en el juego y además tuvo que verse las caras con la versión más brillante de Alejandra Quirante durante el duelo.

Mención aparte merece Chelsea Nelson. Fran García le dio casi los cuarenta minutos en cancha y se fue hasta los 23 puntos. Bien es verdad que abusó en muchas fases del partido del tiro y totalizó hasta 19 lanzamientos de campo, al margen de cuatro tiros libres. No obstante, esta tarjeta de presentación ante la hinchada zamorana le coloca como la referencia ofensiva en anotación esta temporada para el cuadro naranja.

En definitiva, luces y sombras de un equipo que todavía tiene margen de mejora, tanto en lo físico como en lo táctico con sistemas que se quedaban cortadas en la mitad de su ejecución, pero que consiguió ganar a Bembibre. Ahora, salvo sorpresa este viernes cuando se ven las caras las bercianas con Avenida, el Zamarat se jugará el título el domingo ante la escuadra charra.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído