La Junta estudiará impulsar el asociacionismo femenino en el mundo rural

En la Comisión de Familia e Igualdad de las Cortes de este pasado jueves se ha aprobado por unanimidad la iniciativa de Podemos CyL, defendida por la procuradora Laura Domínguez, para la realización de un análisis sobre el asociacionismo femenino en el medio rural con el objetivo de evaluar la prevalencia de las mujeres en la totalidad del tejido asociativo que incluya el análisis de las asociaciones agrarias y ganaderas y el papel de las mujeres en las mismas, una vez recibida la información precisa de dichas asociaciones.

 La Diputación organiza nuevos talleres en la provincia para emprendedores
La Diputación organiza nuevos talleres en la provincia para emprendedores

La propuesta aprobada por unanimidad permitirá también que se implementen medidas en torno a este análisis previo para la incorporación de las mujeres en el tejido asociativo donde tienen menor prevalencia así como medidas correctoras en los puestos de poder de las principales entidades con implantación en el medio rural.

Es una tendencia generalizada el paulatino descenso de las mujeres que viven en el medio rural. En Castilla y León, las mujeres, que representan algo más de la mitad de la población, el 50,58 %, no son sin embargo la mitad de las personas que viven en el medio rural, donde los hombres suponen seis puntos más que las mujeres. Es decir, hay una tendencia a la masculinización del medio rural en nuestra Comunidad Autónoma.

Esta propuesta del grupo parlamentario Podemos CyL surge de la necesidad de implantar de forma transversal una serie de medidas que equilibren la permanencia de las mujeres en el medio rural, entendiendo estas medidas como facilitadoras de la repoblación en un contexto en que el crecimiento poblacional de nuestra tierra está en caída libre.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído