martes. 16.10.2018 |
El tiempo

La Coral Ciudad de Zamora celebra su X Festival de Otoño

La Coral Ciudad de Zamora celebra su X Festival de Otoño

Pese a que la música clásica ha perdido miles de adeptos, la Coral Ciudad de Zamora se congraluta de ganar público cada año 

La Coral Ciudad de Zamora se prepara para celebrar su X Festival Coral de Otoño que además de conciertos ofrecerá una serie de conferencias para acercar este género a los ciudadanos. Este décimo aniversario dará comienzo el próximo seis de octubre en el grueso del festival. Un concierto coral que comenzará a las 20.00 horas y contará con la participación del Coro Sacro Jerónimo Aguado, Zamora, Coal Vetusta, Oviedo y Coral Ciudad de Zamora.

Será el día ocho de octubre cuando el salón de actos de La Alhóndiga albergue la charla 'La real Coral Zamora en fotos' a las 20.15 horas. Un recorrido por la historia del grupo en el que podrán disfrutarse de grabaciones de sus primeros años que "aunque se escuchen un poco mal, es todo un placer volver a los orígenes", aseguraba Luis María Martín Negro, presidente de la Coral Ciudad de Zamora.


El día diez de octubre, también en La Alhóndiga, Carlos Correa Salgado hará un recorrido por la imagen sonora de los musicales y el cine a las 20.15 horas. Para finalizar, el Presidente de la Coral será el encargado de guiar la ópera comentada. Una actividad que desgranará los detalles de una de las piezas operísticas más conocidas: La Flauta Mágica. 


Comentarios
Lo más