martes. 18.12.2018 |
El tiempo

La Policía Municipal se forma en inspecciones "antigarrafón" y seguridad de establecimientos

La Policía Municipal se forma en inspecciones "antigarrafón" y seguridad de establecimientos

Más de 40 agentes de la ciudad participaron en este curso de formación. 

El concejal de Seguridad Ciudadana, Antidio Fagúndez, y el Jefe de la Policía Municipal Tomás Antón han participado en el acto de clausura del “Curso de Inspección y Seguridad en Establecimientos Públicos”, promovido por la Agencia de protección Civil de la Consejería de Fomento de Medio Ambiente de la Junta de Castilla y León a instancias de la Jefatura de la Policía Municipal de Zamora y celebrado en la salón de actos de La Alhóndiga durante los últimos tres días en sesiones de mañana y tarde, con una elevada participación 42 agentes de la Policía Municipal de Zamora.

Tal y como han informado los máximos responsables de Seguridad Ciudadana y Policía Municipal “el Curso pretende como objetivo principal proporcionar a los agentes un conocimiento exhaustivo de la variada legislación, inherente al desarrollo y explotación que los establecimientos púbicos realizan”.

Entre los contenidos abordados por los profesores especialistas Juan José Castaño Blanco y Máximo Alonso Martínez se señalan los relacionados con la licencia ambiental y la comunicación ambiental, los requisitos, carteles interiores y exteriores obligatorios de la misma a exhibir en el establecimiento. También se han abordado los aspectos sobre máquinas de juego tipo b, máquinas de tabaco, club de fumadores, cannabis, salones de juego y normativa, actividad y horario.

Los agentes de Policía Municipal de Zamora han profundizado en el derecho de admisión general y particular, las fiestas o sesiones exclusivas, servicios de vigilancia, porteros, identificación, seguro de responsabilidad civil y hojas de reclamaciones.

Tal y como han informado Antidio Fagúndez y Tomás Antón el curso de Formación sobre “Cursos de Inspección y Seguridad en Establecimientos Públicos” ha dedicado un apartado a la inspección y comprobación de la actividad del establecimiento, elementos autorizados en la licencia, equipos de reproducción sonora, limitadores, actuaciones en directo, el horario de apertura y cierre, el aforo, vías de evacuación, salidas de emergencia, extintores o cámaras de videovigilancia.

Durante los tres días de duración del Curso también se han realizado casos prácticos y se ha abordado la legislación aplicable a menores en inspección de establecimientos, principalmente los aspectos referidos a la identificación del menor y entrada y permanencia según licencia ambiental.

Los tipos de bebidas alcohólicas, pruebas de muestreo y el “garrafón” así como la tramitación de procedimientos también han sido abordados en un curso que Antidio Fagúndez y Tomás Antón han calificado “de fundamental e imprescindible para la formación Policías de Zamora y la actualización permanente de contenidos legislativos, protocolos y procedimientos respecto de la inspección y seguridad de los establecimientos públicos”.

Comentarios
Lo más