Disfam organiza un concurso de dibujos y relatos para escolares bajo la premisa ¿Qué es para ti la dislexia?

Con motivo de la celebración de la semana internacional de la dislexia y con el fin de dar visibilidad  a este dificultad del aprendizaje, Disfam Zamora pone en marcha un concurso de dibujo, pintura y relato corto para escolares desde tercero de primaria hasta cuarto de la ESO. 

 IMG 5624 (Copy)
IMG 5624 (Copy)

La Asociación de la Dislexia en Zamora en colaboración de Caja Rural y el C.C Valderaduey organiza el primer concurso de dibujo pintura y relato corto sobre esta dificultad en el aprendizaje. "Para realizar estos trabajos los escolares deberán buscar información sobre la dislexia y es una forma de que conozcan de primera mano y se sensibilicen con este trastorno", aseguraba la presidenta de Disfam Zamora, Belén López.

Es por ello que la dislexia llega a las aulas pero, de una manera distinta. Lo hace a través de un cocurso para escolares desde tercero de primares hasta cuarto de la eso divididos por ciclos. De esta manera el jurado elegirá en función de las edades por considerarse más justo. El primer premio de las categorías subdivididas en curso es un tablet, el segundo un altavoz y el tercero unos cascos.

Los concursantes deberán presentar sus trabajos antes del ocho de octubre en sus respectivos centros y estos los enviarán a la asociación para ser juzgados. Los premios se entregarán el 19 de octubre en La Alhóndiga a las 19.00 horas y comenzará con un espectáculo de magia.

El tema central es ¿Qué es para ti la dislexia?. Los relatos cortos no ocuparán más de cinco hojas en tamaño 12 con fuente Times News Roman, los dibujos podrám ser tanto manuales como digitales en formato A4 o A3, a alegir. En el reverso deberán aparecer los datos del artista así como los del centro. 


Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído