lunes. 22.10.2018 |
El tiempo

El Partido Popular solicita la libertad de elección en la educación para las familias

El Partido Popular solicita la libertad de elección en la educación para las familias

El Grupo Popular saca adelante sus mociones, aunque generando debate entre la oposición. Izquierda Unida y el Partido Socialista no consiguen los suficientes apoyos para aprobar sus mociones.

Esta mañana se ha celebrado en la Diputación de Zamora la sesión plenaria en la que los diferentes grupos presentes han ido presentando las diferentes mociones. David Carrión, diputado de Ciudadanos presentaba la primera de ellas, solicitando a la Consejería de Fomento y Medio Ambiente de la Junta de Castilla y León que vuelva a permitir la caza regulada del lobo al norte del Duero.

El Partido Popular, que contaba de nuevo con la mayoría tras la incorporación de Montserrat Sastre, sacó adelante sus mociones, la primera centrada en la educación y la segunda, solicitando un cambio de ley electoral. El Grupo Popular solicita la “libertad de elección educativa en las familias”, moción que desde Izquierda Unida y el Partido Socialista ha sido tomada como una “burla”. Laura Rivero respondía a esta moción instando al Grupo Popular a que centrase su preocupación en las escuelas públicas en lugar de pedir esta libertad de elección. La segunda moción presentada estaba dirigida a apoyar un cambio de ley electoral en las elecciones municipales, para que gobernase la lista más votada en los Ayuntamientos y la imposibilidad de realizar pactos tras las elecciones para obtener la victoria. Desde el Grupo Socialista, en concreto Antonio Plaza, respondió a esta propuesta afirmando que se trataba de una idea con “trufillo electoral” de cara a las próximas elecciones.

Las mociones de Izquierda Unida y el Partido Socialista no salieron adelante debido a la falta de apoyos en la sesión plenaria. También se aprobó por unanimidad una declaración universal de cara a la celebración del Día de la Niña, que tendrá lugar el próximo 11 de octubre.

Para concluir el pleno, se confirmó que la información publicada en el día de ayer por el Ministerio de Política Territorial y Función Pública contiene errores y es que ningún diputado de Zamora cobró 315.530 euros en el pasado 2017, como indica la información publicada.

Comentarios
Lo más