El proyecto "Agroberry", de Almendra del Pan, premio "Idea emprendedora rural"

A la primera edición de estos premios se presentaron 31 proyectos y han sido cuatro innovadores proyectos impulsados por mujeres del medio rural de las provincias de Zamora, Soria, Valladolid y Palencia los que se han alzado con los primeros ‘Premios Emprendedoras Castilla y León Rural’.

 20181005+PREMIOS+EMPRENDEDORAS+CyL+RURAL+04 (Copy)
20181005+PREMIOS+EMPRENDEDORAS+CyL+RURAL+04 (Copy)

Nuria Álvarez Rodrigo, del municipio de Almendra del Pan, en Zamora, de ‘Agroberry Original From Zamora’. La provincia de Zamora es eminentemente productora de cebada y trigo, pero proponen apostar por un cultivo diferente, la zarzamora. El objetivo de esta empresa es hacerse un hueco en el mercado de la zarzamora a nivel mundial, con una producción sin bajo cubierta que le aporta valor añadido al producto. Se valora especialmente el potencial que el producto puede alcanzar en el mercado y la idea de nuevo cultivo para esta zona de la Comunidad.

La consejera de Familia e Igualdad de Oportunidades, Alicia García, ha entregado los galardones correspondientes a la primera edición de los ‘Premios Emprendedoras Castilla y León Rural’, unos reconocimientos que la Consejería convocó el pasado mes de julio para reconocer los proyectos de emprendimiento y de autoempleo puestos en marcha por mujeres del ámbito rural en la Comunidad. Alicia García se ha referido a que la Junta, con la convocatoria de estos premios, quiere reconocer y apoyar las iniciativas emprendedoras de las mujeres del medio rural de Castilla y León; su apuesta por la innovación y su esfuerzo, vitalidad y dinamismo social y económico; visibilizar la importancia que merece su aportación económica, social y cultural en las áreas rurales, además de estimular y motivar para que cada vez más mujeres en Castilla y León se sumen a estas iniciativas, para que emprendan, creen empresas y empleo en el medio rural.

Los premios se han entregado en una jornada que también ha contado con la intervención de Rocío Hervella, CEO de la empresa PROSOL y empresaria palentina de éxito, y con una sesión técnica de ‘Speed mentoring’ sobre emprendimiento a disposición de las candidatas que se han presentado.

En total, se han entregado cuatro premios, ya que se habían establecido dos categorías, ‘Idea emprendedora rural’ e ‘Idea de mejora de empresa rural’, con dos premios en cada una de ellas, en función de si el proyecto pertenece a un municipio menor de 8.000 habitantes o está entre los 8.000 y los 20.000 habitantes. Han sido 31 los proyectos presentados.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído