viernes. 19.10.2018 |
El tiempo

Fútbol

Coque, del Zamora CF, titular en la segunda victoria de la selección autonómica en Ucrania

Coque, del Zamora CF, titular en la segunda victoria de la selección autonómica en Ucrania

El jugador rojiblanco salió de inicio en el puesto de extremo zurdo y completó los noventa minutos. El otro futbolista del Zamora, Juanan, esta vez no tuvo minutos después de jugar completo el choque inaugural.

Segundo escollo resuelto para la Selección de Castilla y León con la victoria ante Azerbaiyán en la segunda jornada de esta Copa de Regiones UEFA. Si por algo se ha caracterizado este encuentro ha sido por las innumerables ocasiones –hasta 23- con las que ha contado Castilla y León de cara al gol. Sin embargo, no ha sido hasta el minuto 60 cuando ha logrado abrir el luminoso.

Castilla y León ha completado un primer tiempo repleto en cuanto a juego ofensivo. Coque, Jorge, Dani Burgos, Puente, Zazu… han contribuido a crear oportunidades en el área azerí. La Selección ha mostrado un juego combinativo y una disposición excelente con el balón pero faltándole las finalizaciones y el último tiro a la red. El rival ha creado una sola ocasión de peligro durante los primeros 45 minutos.

Segunda parte en idénticas líneas, con muchas ocasiones pero sin remate final. Clarísima la tuvo Dani Martínez iniciado el segundo periodo delante del portero. El asistente anuló un gol de Ángel de la Iglesia, tras un centro de falta de Zazu, en el minuto 61. Sería este futbolista quien, conduciendo por banda el balón, la entrega a Jorge que remata en medio de un barullo en el área. Primer tanto para Castilla y León que lograba abrir el luminoso en el minuto 67.

Debían llegar más tantos y así fue. Puente ve con rapidez como Zazu gana posición por banda y se la cede para marcar el segundo en el minuto 85. Castilla y León respiró pues vio como ya seis puntos suben a su casillero para seguir avanzando en esta ronda intermedia de Copa de las Regiones UEFA. La arlequinada se jugará el pase a la final ante la anfitriona, Ucrania.

Comentarios
Lo más