martes. 16.10.2018 |
El tiempo

Baloncesto | LEB Plata

Aquimisa Queso Zamorano estrena la temporada este sábado en el Ángel Nieto

Aquimisa Queso Zamorano estrena la temporada este sábado en el Ángel Nieto

El equipo zamorano, que pondrá inicio a su tercera campaña en LEB Plata, recibe a Juaristi ISB, equipo recién descendido de LEB Oro y con jugadores ACB.

Este sábado a partir de las 17:00, el CB Zamora iniciará la temporada, una vez más, ante un equipo llamado a estar en la parte alta de la clasificación. El que fue el equipo revelación durante la temporada 2016/17, en la que el Aquimisa Laboratorios Queso Zamorano debutó en la categoría, vuelve esta temporada a LEB Plata tras no lograr mantenerse LEB Oro una segunda campaña. Un encuentro con un sabor especial, ya que fue precisamente ante este, el antiguo SAMMIC ISB contra los que los de Saulo Hernández lograron la ansiada primera victoria de la historia del club en LEB Plata con una canasta de un jovencísimo Sango Niang, que este año vuelve a formar parte de las filas zamoranas tras su paso por Europa.

Un partido a priori muy complicado para un Aquimisa Laboratorios Queso Zamorano que apenas ha podido disponer de la plantilla al completo. De hecho aún está pendiente la incorporación de un último jugador interior dominante para cerrar la plantilla. Una plantilla notablemente más física y atlética de lo habitual en las configuraciones de las últimas temporadas en las que, aunque el Aquimisa Laboratorios terminaba como equipo más anotador de la categoría, también terminaba entre los primeros puestos de los que más puntos encajaban. Revertir o compensar esta situación ha sido uno de los objetivos iniciales del cuerpo técnico, que ha apostado desde el inicio por la incorporación de jugadores con más centímetros y presencia física en la plantilla.

El equipo visitante aún conserva la esencia de las categorías superiores, al disponer de una plantilla con experiencia tanto en LEB Oro como en ACB. De hecho, es casi segura la presencia de Mikel Sanz, Xabi Beraza y Asier Azpeitia, tres jugadores en dinámica ACB, ya que el ISB está vinculado al DELTECO Guipuzkoa Basket que visitó Zamora hace tan sólo una semanas. El equipo dirigido por Lolo Encinas buscará sumar triunfos de manera inmediata para volver a luchar por la plaza de ascenso y evitar el play off, y para ello dispone de jugadores recién incorporados Volodymyr Orlov (2,07) , Nelson Kahler (2,05) o el americano Jahvaughn Powell que aportarán potencia física y centímetros al equipo. Pero no todo son caras nuevas en Azpeitia, con un nombre propio en la categoría como Iker Salazar (2,03) por segunda temporada.

Por parte del Aquimisa Laboratorios Queso Zamorano el equipo estará disponible al completo: Sango Niang, Antohony Libroia y Adam Somogyi, junto al vinculado Gabriel Román, forman una de las rotaciones exteriores probablemente más explosivas de la categoría. El base francés es ya conocedor de la LEB Plata tras su paso por Zamora hace dos temporadas en las que terminó la campaña siendo un habitual en los quintetos de la jornadas y siendo, junto a Chris Hansen el principal referente del equipo zamorano que logró la permanencia tras ganar los últimos 6 partidos de la temporada regular. Otro motivo para disfrutar es el estado físico del Italo-americano Anthony Libroia un jugador que la temporada pasada supuso el primer fichaje para el Club zamorano pero que no pudo debutar hasta casi la mitad de la temporada debido a una desafortunada lesión. Tras su incorporación el equipo se revolucionó completamente y su adaptación fue inmediata, por ello desde el Club zamorano cuentan con que sea uno de los grandes referentes. Por último el húngaro Adam Somongyi, de tan sólo 18 años ha encandilado a afición y cuerpo técnico a pesar de los pocos encuentros disputados. Un jugador promesa que ya viaja con la selección absoluta húngara y que de confirmase las expectativas estará llamado a llegar a lejos en el baloncesto nacional.

En los puestos exteriores Saulo Hernández contará con las nuevas incorporaciones Micheal Warren en el puesto de alero para aportar físico y cuerpo a una rotación exterior que también ha aumentado en centímetros respecto a la temporada pasada, junto a él estará también Xabier Arriaga, esta vez como jugador vinculado con el Aquimisa Carbajosa de Liga EBA.

Los puesto interiores los ocupan, a falta de una probable última incorporación Christopher Iza (2,08) que cumple una temporada más en Zamora y los recién llegados Luke Meikle (2,06) que, en el caso de poder jugar ya que el club está a la espera de formalizaciones legales, aportará polivalencia y apertura de espacios gracias a su "buena mano" y versatilidad y Guido Villamil, que vuelve al CB Zamora para sumar presencia física e intensidad cercar del aro y Javier Beltran con ficha en EBA. Por último Kenny Ejim, también pendiente de finalizar los últimos trámites para poder debutar este sábado, podría disputar minutos tanto como ala pivot o como alero, su posición natural. Probablemente el jugador más físico de la plantilla capaz de jugar también cerca del aro y defender a hombres más grandes. Se espera que Ejim se desplace de forma natural a la posición de alero a medida que se completa la rotación interior.

El club zamorano abrirá la taquilla unos 30 minutos antes del encuentro. Las entradas mantienen el precio de la última campaña siendo de 7€ la entrada Adulto y 1€ la entrada para menores de 16 años. Además se realizará la tradicional rifa del descanso, en esta ocasión con premios más concentrados que en temporadas anteriores: un Queso Zamorano de 3 Kg y una Cecina de 3 Kg cortesía del patrocinador Oblanca.

Comentarios
Lo más