miércoles. 19.12.2018 |
El tiempo

Baloncesto Femenino

Avenida cumple los pronósticos y vence a Bembibre en la Copa Castilla y León

Avenida cumple los pronósticos y vence a Bembibre en la Copa Castilla y León

Las salmantinas fueron todo el encuentro por delante en el marcador aunque no lograron romper definitivamente el duelo, por lo que tuvieron que trabajar hasta el final para vencer por 66-71. Lino López utilizó a las doce jugadoras que entraban en acta y trató de repartir minutos para evitar cargas innecesarias a estas alturas del curso.

Perfumerías Avenida y CD Zamarat Quesos El Pastor se jugarán el título autonómico el domingo a las 19.30 horas en el Pabellón Municipal Ángel Nieto. Y lo harán porque ambos equipos vencieron a Bembibre en las dos primeras jornadas del torneo regional. El jueves era el Zamarat quien se deshacía de las bercianas por 60-53 y este viernes hizo lo propio la escuadra charra por 66-71. De esta forma, el equipo que gane el domingo se alzará con el cetro autonómico.

Este viernes, el Perfumerías Avenida no pasó excesivos apuros para ganar a Bembibre. Pese a que las charras no lograron hacer brecha en ningún minuto, la sensación que daba el encuentro es que cada vez que las bercianas se acercaban, Avenida aceleraba ligeramente y volvía a marcharse a una distancia de seis o siete puntos. Pese a todo, Bembibre se agarró bien al choque, y tras el 14-20 del primer parcial lograban irse al descanso con un ajustado 34-38, siempre favorable a Avenida.

Fue un duelo propio de pretemporada, con muchas pérdidas por parte de ambos conjuntos (más de una decena por bando) y sobre todo con un carrusel interminable de rotaciones. Ambos técnicos apostaron por hacer jugar a muchas de sus piezas. Especialmente claro fue el caso de Lino López para Avenida, que utilizó a las doce jugadoras en acta y las principales espadas del equipo nada más que rondaron los veinte minutos en cancha.

El paso por vestuarios dejaba de nuevo un parcial igualado. Perfumerías Avenida con un juego muy racheado iba a empujones mandando en el marcador, pero Bembibre no se rendía y Quirante cogió la batuta de su equipo para llevar la contienda al último parcial todavía abierta pese al 51-57 para Avenida. En el cuarto decisivo, tras un intercambio de canastas, un parcial de 4-0 para las bercianas ponía un 65-69 y posesión que colocaba el partido interesante en el último minuto. Pero un robo y un contragolpe de las salmantinas cercenaba el intento de remontada y llevaba el duelo al definitivo 66-71.

Comentarios
Lo más