miércoles. 19.12.2018 |
El tiempo

DÍA DE LA PROVINCIA 2018

Un día para lucir provincia

Un día para lucir provincia

La localidad zamorana de Corrales del Vino acogía este sábado una nueva edición del Día de la Provincia. Una jornada que sirve para que Zamora saque músculo y luzca todo el potencial que atesora en los diferentes sectores. Cientos de personas que representan a prácticamente toda la sociedad zamorana se citaban para compartir una jornada en la que se trata de hacer visible todo el valor que posee Zamora.

Que Zamora es una de las provincias de España más deprimidas es evidente e incuestionable. Reconocer un problema es el primer paso para darle solución. Una población envejecida, jóvenes que se ven obligados a emigrar para buscar un futuro, falta de oportunidades laborales, escaso tejido empresarial… Son muchos los problemas que arrastra la provincia de Zamora y que salen cada día a la palestra para pesadumbre de los zamoranos que siguen habitando esta tierra y tristeza de aquellos que deben abandonarla.

Pero esa situación verídica y real no debe esconder que detrás del problema también hay posibles soluciones. Y es que Zamora tiene potencialidades que podrían ayudarle a mejorar unos resultados que martillean casi diariamente a la población. Las opciones que ofrece el turismo, los recursos naturales, la gastronomía, el patrimonio, el poder del sector primario… Multitud de ventajas competitivas que deben ser explotadas para que Zamora vaya sacando poco a poco la cabeza.

Precisamente, el Día de la Provincia impulsado por la Diputación de Zamora nació con esa vocación. Con la vocación de unidad, de ver a representantes institucionales de uno u otro color presumiendo de provincia, de agradecerles todo lo que hacen por ella desde sus cargos públicos, luciendo posibilidades y poniendo el punto de relevancia en cosas de la tierra. Y es que junto a la celebración del Día de la Provincia, desde hace diez años se pusieron en marcha los ‘Premios Tierras de Zamora’ unos premios que sirven para poner cara a ese esfuerzo, tesón, calidad humana, brillantez y valía que tienen las personas o colectivos de nuestras provincia.

Corrales del Vino fue testigo este sábado de una nueva jornada de exaltación de lo zamorano. De las costumbres, de la tradición, del valor de sus gentes y de la evidencia de que uniendo esfuerzos se puede y se debe pasar del lamento a los hechos para rescatar a una provincia deprimida y llevarla al lugar que merece. Este sábado, la Diputación de Zamora trataba de aunar todo eso en un evento que acogía a casi un millar de personas en el polideportivo de la localidad.

Comentarios
Lo más