lunes. 10.12.2018 |
El tiempo

DÍA DE LA PROVINCIA 2018

Una década entregando los ‘Premios Tierras de Zamora’

Una década entregando los ‘Premios Tierras de Zamora’

En este 2018 se cumplen diez años desde que se creasen los ‘Premios Tierras de Zamora’ que sirven para poner cara al esfuerzo, tesón, calidad humana, brillantez y valía que tienen las personas o colectivos de nuestras provincia. En esta ocasión se entregaron galardones en seis apartados.

El conocido periodista Sergio Martín Herrera fue el encargado de presentar el acto institucional del Día de la Provincia. Sergio Martín, que recibió hace casi un lustro uno de los premios como embajador de la provincia, se cambiaba ahora de papel para ser el conductor de un evento que llevaba insertada la entrega de los ‘Premios Tierras de Zamora’. Conductor del programa Los Desayunos de Televisión Española desde 2016 hasta hace unos meses, director del Canal de televisión 24 Horas del 2012 a 2016, y director de La Noche en 24 Horas hasta el 2016, este reconocido periodista le dará un punto de realce al evento, dada su enorme trayectoria.

Volviendo a los ‘Premios Tierras de Zamora’, en esta edición cumplían diez años y lo hizo con seis galardones concedidos en otras tantas categorías. Así, los premios han recaído en el Ayuntamiento de Torres del Carrizal, en su categoría de Entidad Local comprometida con el desarrollo rural; Ganaderas en Red, Mejor proyecto empresarial vinculado al medio rural; Gil Bernardino Osorio, profesor zamorano que ha desarrollado su labor en Nueva York, Embajador de Zamora; Banco de Alimentos de Zamora, Solidaridad; Aulas de Música de Aliste y Tras Os Montes, Patrimonio Cultural; y el piragüista Carlos Garrote Ballestero, campeón de Europa y del Mundo en K-1 200, Trayectoria Deportiva.

Se trata, sin duda, de personas o colectivos que reflejan el esfuerzo, tesón, calidad humana, brillantez y valía que existe en nuestra provincia y que no siempre se recuerda lo suficiente. Todos ellos recogieron los premios en un acto que comenzaba a las doce de la mañana en el polideportivo de Corrales del Vino.

Fue la última parte del acto institucional del Día de la Provincia que se cerraba con la intervención de la presidenta de la Diputación, Mayte Martín Pozo, que cumplía su cuarto Día de la Provincia como máxima dirigente de la institución, tras los celebrados en la Finca de Madridanos con el objetivo de poner en valor la Finca Experimental de Razas Autóctonas de la Institución Provincial y el trabajo que se realiza en estas instalaciones; Villardeciervos, en plena Reserva Regional de la Sierra de La Culebra; y Camarzana, con la Villa Romana de Orpheus.

Comentarios
Lo más