La escritora zamorana Emilia Casas presenta la antología ‘Ataraxia. Imperturbabilidad’

El libro fue presentado este pasado viernes en el salón de actos de la Alhóndiga. Es un libro sin ánimo de lucro a beneficio de la Asociación de personas sordas de Zamora (APSZAM).

 127
127

Emilia Casas presentaba en las últimas horas la antología ‘Ataraxia. Imperturbabilidad’. “Este libro era una deuda que tenía pendiente con mi niña interior. La ataraxia es tranquilidad, serenidad e imperturbabilidad en relación con el alma, la razón y los sentimientos. Muchos de los males y preocupaciones que tenemos como adultos son debidos a que hemos olvidado la alegría de vivir, la inocencia y la naturalidad que teníamos cuando éramos niños. Nos hemos adaptado al mundo de ahí afuera y hemos perdido, en la mayoría de los casos, la conexión con el niño que éramos, con el placer del estar por estar, vivir por vivir, e ilusionarnos por cada nuevo descubrimiento que hacíamos cada vez que aparecía algo diferente ante nuestros ojos”, explicaba la escritora zamorana en la presentación.

Al acto acudieron los representantes de la APSZAM y muchos lectores seguidores de Emilia Casas. La imagen que preside esta Antología ha sido donada para la portada del libro por el artista zamorano, Fernando de Dios. El acto de la presentación del libro estuvo traducido a la Lengua de Signos (LDS) por la intérprete Marta Villalva Rossiggiori, ante la presencia entre otras de la vicepresidenta de la APSZAM, Susana Vega.

“Se denomina ataraxia a la disposición del ánimo propuesta por los escépticos, gracias a la cual un sujeto, mediante la disminución de la intensidad de sus pasiones y deseos, y la fortaleza frente a la adversidad, alcanza el equilibrio y finalmente la felicidad”, recordaba Emilia Casas para finalizar. Próximamente será presentado en Mirandela (Portugal).

Archivado en:

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído