Tradición, cultura, gastronomía y solidaridad, protagonistas en el Día de la Provincia

Como viene siendo habitual desde los últimos años, el Día de la Provincia sirve para poner en valor aspectos como la tradición, la cultura y la gastronomía de Zamora, al margen de poseer el tinte solidario que ofrece un carácter todavía más social al evento.

 DSC 0709
DSC 0709

La Diputación de Zamora aprovecha cada Día de la Provincia no solo para agradecer la labor de todos los alcaldes y concejales de la provincia, sino también para presumir de las potencialidades de la zona. La tradición, la cultura o la gastronomía se ponen de manifiesto cada vez que se celebra este evento, que en este caso congregó a más de 800 personas.

En este caso, este sábado el acto institucional se celebraba en el pabellón deportivo de la localidad, con capacidad para un millar de personas, y fue abierto al público general hasta completar aforo. La recepción de autoridades tuvo lugar en la Plaza Mayor de Corrales. La presidenta de la Diputación, Mayte Martín Pozo, y el alcalde de Corrales, Mario Castaño, fueron los encargados de ir recibiendo a los asistentes. Precisamente fue ahí donde se vieron los principales tintes de tradición y cultura.

La Asociación Amigos de los Cabezudos y las Águedas de Corrales, y la Asociación de Aulas de Música de Aliste y Tras Os Montes, fueron los encargados de amenizar el día desde la llegada de los primeros invitados a la Plaza Mayor y su traslado hasta el Pabellón Deportivo de esta localidad, enclavada dentro de la Denominación de Origen de Tierra del Vino.

Igualmente, como en ediciones anteriores, este evento en el que se homenajea a los alcaldes y concejales por la labor que realizan para mejorar las condiciones de sus vecinos, tuvo un carácter solidario a favor de la Asociación de Familiares y Personas con Enfermedad Mental de Zamora (FEAFES Zamora). De forma que durante la comida se colocaron huchas por las mesas para recoger las donaciones de los asistentes.

Unos asistentes que comprobaron de primera mano la calidad exquisita de la gastronomía zamorana. Morcilla, frutos secos, perdiz, setas, arroz, lechazo y cuajada formaron parte de un menú que estuvo regado con caldos de la DO Toro, VC Valles de Benavente, DO Arribes del Duero y DO Tierra del Vino, además de agua de Calabor. Todo en un ambiente de confraternización en donde todos los sectores de la población zamorana estuvieron representados para conmemorar el Día de la Provincia.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído