El mercado medieval transcurre con buen ambiente en Zamora

Desde la Plaza Mayor hasta la Plaza de Santiago, este fin de semana se celebra el mercado medieval, con un carácter musical más marcado que en anteriores ocasiones. Las actividades se seguirán desarrollando por la tarde y durante el día del domingo.

 DSC0908
DSC0908

Zamora disfruta desde el día de ayer de una nueva edición del mercado medieval. Por primera vez se apuesta por un contenido más cultural, enfocado a la música renacentista y barroca. En la mañana del sábado, con ayuda de la buena temperatura, se podía observar una buena presencia de viandantes, que mostraban su curiosidad, sobre todo en las carpas dedicadas a la música y lutería.

Además de los puestos típicos que forman el mercado, hay dos carpas situadas en la Plaza de Santiago en la que ofrecen charlas, conciertos y coloquios sobre la música renacentista y barroca, además de la práctica del oficio de la lutería. Hay que destacar que en este 2018 el mercado no se alarga hasta la zona antigua, sino que finaliza en Viriato. Otro de los atractivos está situado en la Plaza Mayor, se trata del tiovivo para los más pequeños y que se centra en la vida musical de Leonardo Da Vinci.

En la tarde de hoy, a partir de las 18:00 comenzarán las actividades, con la charla y concierto de Joansa Maravilla y finalizará a las 22:30 horas con el pasacalles musical. Durante el día de mañana el mercado permanecerá abierto, poniendo fin a esta edición a las 22:00 horas con la clausura del festival de conciertos.

Archivado en:

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído