martes. 16.10.2018 |
El tiempo

DÍA DE LA PROVINCIA 2018

El alcalde de Corrales reivindica incentivar el asentamiento de empresas en el medio rural

El alcalde de Corrales reivindica incentivar el asentamiento de empresas en el medio rural

Mario Castaño agradeció a la Diputación Provincial de Zamora, en su discurso institucional, la elección de Corrales del Vino como punto de encuentro de los principales representantes de los sectores de toda Zamora en el Día de la Provincia. Además, en su intervención reivindicó la importancia y el valor que tiene el mundo rural y resaltó las principales virtudes de su localidad.

Uno de los primeros representantes públicos en tomar la palabra este sábado en una nueva edición del Día de la Provincia fue el alcalde de la localidad, Mario Castaño. Como es lógico, sus primeras palabras fueron de agradecimiento para la Diputación Provincial de Zamora por elegir a Corrales del Vino como el escenario de un acto tan importante para los zamoranos como resulta ser el Día de la Provincia.

Tras el agradecimiento y los saludos iniciales, Castaño tejió su discurso en torno a la importancia de cuidar el mundo rural. Para eso, el primer edil del Consistorio corralino agradeció la ayuda de todas las administraciones por hacer que Corrales del Vino cuenta con todo tipo de servicios: “En Corrales podemos encontrar un centro médico con urgencias y pediatra, un colegio, la guardería (que mejoramos cada año), el programa conciliadores que ha arrancado en este curso, La residencia la Milagrosa, una biblioteca municipal, la escuela de música, oficina de Correos, las instalaciones deportivas de “El Manantial”, el taller de percusión que va a comenzar en breve, el pabellón polideportivo donde nos encontramos ahora, y seguro que alguna cosilla más que seguro se me pasa”, comentaba Mario Castaño, que felicitó a los premiados e invitó a todos a conocer los encantos de Corrales, desarrollando en su discurso los diferentes atractivos que posee la localidad.

El alcalde reivindicó la supervivencia del mundo rural, una supervivencia que basó en la necesidad de que todos los pueblos tengan unos servicios lo suficientemente cómodos y atractivos para los ciudadanos como para no tener la necesidad de abandonar los pueblos. Unos servicios que en Corrales del Vino, según Castaño, son “de muy buena calidad”, pero apuntó al problema endémico de los pueblos de la provincia: “A pesar de todos los servicios y todas las actividades que se generan en el pueblo, aun así, este pueblo tiene el mismo problema que la mayoría de los pueblos de donde venís, y es que salvo en contadas excepciones, la mayoría de los pueblos perdemos población, nuestros pueblos se están quedando sin gente”.

“Necesitamos ayuda, necesitamos mejorar nuestras comunicaciones (en el sentido más amplio de la expresión), necesitamos hacer que la vida en los pueblos sea lo más cómoda posible para que la gente regrese. Es necesario incentivar la creación y el asentamiento de empresas en el medio rural. Cualquier iniciativa o cualquier proyecto que respete nuestro entorno, por pequeño que sea, será bienvenido y es necesario que tenga el apoyo de todas las administraciones”, finalizó para cerrar su discurso.

Comentarios
Lo más